Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PS4

¿Por qué PS4 puede bloquear tus juegos comprados y cómo solucionar este problema?

Cuando este pequeño candado aparece en la esquina inferior derecha del juego, e nuestra PS4, significa que hay un problema con la licencia adquirida.

Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado y, además, también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin duda es la vencedora de esta generación de consolas.

Pero aunque PlayStation 4 lleva entre nosotros más de 5 años, la calidad de sus próximos juegos no ha bajado, y este año recibiremos grandes títulos que pintan fenomenal: Ghost of Tsushima, Days Gone, Death Stranding, Nioh 2... entre muchos otros. Sin embargo, puede que en algún momento te hayas encontrado con que, al querer iniciar tu juego favorito, este se haya bloqueado por algún motivo. Cuando este pequeño candado aparece en la esquina inferior derecha del juego en cuestión significa que hay un problema con la licencia adquirida en PS Store.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Neox Games

Por suerte, este error no es un problema importante y tiene fácil solución; aunque pocos conocen cuál es. Como comentamos, este candado puede aparecer cuando hay problema con la licencia adquirida en PS Store. Para solventarlo tenemos varias soluciones. La más sencilla es restaurar las licencias de los juegos y todo el contenido adicional de los mismos. Para hacer esto sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: acceder a la cuenta de PSN desde la que se compró el contenido.
  • Paso 2: dirígete a Configuración > Administración de cuentas y selecciona Restaurar licencias.
  • Paso 3: ahora entra en la Biblioteca de PS4 y selecciona comprado. Ahora selecciona el juego en cuestión y presiona descargar.
  • Paso 4: una vez completada la descarga, el juego aparecerá en la pantalla de inicio de la consola PS4.

Si el título sigue fallando podemos intentar solucionarlo desactivando la PS4 como principal y volviéndola a activar. Lo único que has de hacer es seguir estos pasos:

  • Paso 1: en configuración selecciona administración de cuentas.
  • Paso 2: ahora selecciona activar como PS4 principal, y luego desactiva. Por último, vuélvela a activar.
  • Paso 3: finalmente, vuelve a acceder al juego o al contenido digital.