Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUERTE EN LOS SIMS

¿Por qué tenemos conductas asesinas cuando jugamos a Los Sims?

Hay algo que todos hemos hecho alguna vez jugando a Los Sims, asesinar a nuestros personajes.

Los Sims es una franquicia que nunca pasa de moda. Es más, es una licencia que no está demasiado masificada en cuanto a número de desarrollos, pero que tiene una buena legión de adeptos. Sin ir más lejos, desde su creación en el año 2000, sólo hemos visto 4 episodios principales; aunque las numerosas expansiones ayudan a mantener a los usuarios bien centrados en el juego durante años.

¡Sabemos de sobre qué es Los Sims! Un simulador de vida es el calificativo que se ha granjeado con el paso de los años. Pero lo cierto es que es una mezcla de muchos géneros. Además, sus posibilidades son tales que, sin duda, cada jugador puede disfrutarlo con unos u otros objetivos concretos. Sin embargo, hay algo que todos hemos hecho alguna vez en este juego, asesinar a nuestros personajes.

Los Sims FreePlay
Los Sims FreePlay | EA

The Huffington Post ha realizado un artículo en la que intenta explicar por qué tenemos conductas asesinas cuando jugamos a Los Sims. El artículo enumera una gran cantidad de ejemplos de jugadores, así como la visión de los desarrolladores y un psicólogo. El articulo intente explicar por que algunos jugadores encuentran divertido asesinar a sus personajes, y no hacerlos evolucionar.

Grant Rodiek, productor senior de The Sims 4, revela que se producen unas 28.000 muertes por día en el título. De estos Sims muertos, el 30% de ellos mueren a una edad avanzada, un 11% muere de hambre, un 10,7% se ahoga y otros 10,6% muere en un incendio.

Los Sims FreePlay
Los Sims FreePlay | EA

Hay que destacar que en videojuegos anteriores de la saga, la muerte podría llegar de forma aleatoria, por la interacción con un objeto o la desidia del jugador en la salud de sus Sim. Rodiek explica que el equipo detrás de The Sims ha evolucionado en la forma en la que mueren los personajes, llevándola a un terreno en la que la muerte puede resultar divertida.

Pero... ¿por qué los jugadores asesinan a sus Sims? El hecho de que los jugadores experimenten con la muerte es parte de la exploración de los bordes de un mundo establecido. El profesor de filosofía C. Thi Nguyen, comparó el acto de matar en Sims con el inocente fenómeno del "speedrunning", en donde los jugadores tratan de llegar al final lo más rápido posible, sin preocuparte otros elementos del juego. Esta forma de pasarse los juegos hace sentirse a algunas personas más creativas. "Si quieres matar a tus Sims, tienes que hacer cosas creativas e inesperadas y desorganizar el juego". Además, C. Thi Nguyen también dijo que era posible que, para los jugadores a los que le gustan las posibilidades narrativas del juego, la exploración de la muerte podría tener un significado personal más profundo.