Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGOS A MÁS DE 100 EUROS

La primera PlayStation costaría hoy más de 500 euros, así han evolucionado los precios de consolas y videojuegos

Uno de los debates más candentes en la industria es siempre el referente al coste de las diferentes plataformas y sus videojuegos.

PSX

PSX Defconplay

Publicidad

Una de las características siempre a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva consola, o incluso un videojuego, es la referente al precio. No todos podemos permitirnos comprar una plataforma recién llegada al mercado por 400 o 500 euros; mismo caso para los videojuegos y que en los últimos años parecen abogar por precios en torno a los 60 u 80 euros; mención aparte a las ediciones coleccionista. El lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X no sorprendió a nadie precisamente por las características técnicas que incorporaban, dejando el precio final en 499 euros. Sony y Microsoft, conscientes del coste de las consolas para los usuarios, decidían lanzar modelos más 'económicos'. PlayStation 5 All Digital está disponible al precio de 399 euros, mientras que Series S y enfocada también a los juegos en digital, hace lo propio por 299 euros.

Pero, ¿cómo han evolucionado los precios de consolas y videojuegos? La web Cuponation ha realizado un interesante desglose sobre el coste que tendrían plataformas tan conocidas como PlayStation o Xbox en los tiempos actuales. El resultado es cuanto menos sorprendente, tanto es así que sin ir más lejos la máquina con la que Sony se estrenó en el mercado de las consolas costaría a día de hoy la friolera de 541,19 euros; nada que ver con los 399 euros que cuesta PlayStation 4 Pro, la máquina más potente de la compañía japonesa actualmente.

Sega Saturn
Sega Saturn | agencias

Xbox no sale tampoco muy bien parada. Tal y como anunciaba hace unos días Microsoft, en pleno diciembre de 2016 podemos hacernos con Xbox One en su edición básica por 189,99 euros; nada mal, ¿verdad? En el caso de la primera Xbox, su precio ascendería hasta nada más y nada menos que 640,95 euros.

SEGA, una de las empresas estrella en los 90 en el terreno de las consolas con plataformas como MegaDrive o el siguiente caso, SEGA Saturn también ha pasado por el examen. Es precisamente Saturn la consola que ostenta el mayor precio: 786,22 euros, ahí es nada.

Super Mario Bros.
Super Mario Bros. | Nintendo

Si hablamos de videojuegos, muchos recordarán que éstos tenían un precio de entre 11.000 y 15.000 pesetas. Para que os hagáis una idea, el clásico Super Mario Bros de NES en 1987 tendría un precio en 2016 de 131,83 euros. Pero aquí no termina la cosa, los videojuegos de SEGA Saturn se colocarían como los más caros actualmente con unos nada desdeñables 149,80 euros, superior incluso a muchas de las ediciones más exclusivas que encontramos en el mercado.

Es obvio que pocos son los que podrían permitirse a día de hoy comprar una consola o varios videojuegos mes a mes con semejantes números. En España los videojuegos es un sector que ha crecido hasta un 8,7%, facturando un total de 1.083 millones de euros al año en nuestro país. Call of Duty o FIFA 21 han sido algunos de los grandes triunfadores en España en lo que a nombres propios se refiere.

Publicidad