Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGOS DE TESLA

La primera videoconsola de Elon Musk será un coche Tesla

Elon Musk anuncia juegos clásicos de Atari para sus vehículos y la intención de desarrollar sus propios videojuegos.

Elon Musk

Elon Musk Agencias

Publicidad

Energías renovables, coches eléctricos, lanzallamas, viajes espaciales y, ahora, videojuegos. Las ramas de negocio que quiere abrir Elon Musk para sus empresas parecen no tener fin, y el conocido millonario americano ha realizado recientemente algunos anuncios relacionados con las videoconsolas y los videojuegos. ¿Comprarías una consola realizada por Tesla?

La primera consola de Elon Musk, de hecho, será un coche Tesla. En concreto las pantallas internas de los famosos vehículos eléctricos, los cuales sorprenden por su autonomía eléctrica, su potencia y sus sistemas de inteligencia artificial. La nueva actualización de su software interno, la Tesla V9.0, incluirá varios juegos clásicos de Atari como huevos de pascua. Esta actualización estará disponible a finales de este mes de agosto.

Pole Position II
Pole Position II | Atari

Sobre los juegos que llegarán a los coches Tesla, Elon Musk ha insinuado que algunos de los clásicos serán Tempest, Missile Command o Pole Position. El millonario sudafricano y americano, que recordemos es responsable de empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX o Hyperloop, ha querido agradecer a Atari la inclusión de estos juegos en los vehículos por medio de las redes sociales. Obviamente este movimiento será muy ventajoso no sólo para Elon Musk, también para Atari, una compañía clásica del sector venida a menos desde hace años.

Los videojuegos, ¿futuro negocio para Elon Musk?

Pocas formas de entretenimiento son más modernas y tecnológicamente avanzadas que los videojuegos. Las consolas y los ordenadores gaming son, de lejos, las excusas perfectas para evolucionar los equipos domésticos. Tecnológicamente siempre están en la punta de lanza en lo relacionado a tecnología para el hogar, incluso evolucionando no sólo en cuanto a potencia, también a jugabilidad diferente: controles por movimiento, realidad aumentada, realidad virtual, etc.

Por ello, el salto de Elon Musk a los videojuegos era algo inevitable. "Si estás en el desarrollo de videojuegos, considera postular para trabajar en Tesla", ha escrito recientemente Musk por medio de sus redes sociales. No ha ofrecido muchos detalles, pero sí que "queremos hacer juegos súper divertidos que integren la pantalla táctil central, el teléfono y el coche". Desconocemos por el momento cómo son estos videojuegos para coches y cuándo estarán disponibles. Suponemos que no se podrán jugar cuando los Tesla estén en movimiento.

Un ejemplo quizás sea la jugabilidad del clásico de Atari Pole Position, que se podrá controlar usando el volante del coche, eso sí, mientras está parado.

Publicidad