Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PROGRAMACIÓN

Programas para que tus hijos creen sus propios juegos de Google Play

Enseñarles conceptos básicos de programación ser una manera de abrirles otra dimensión de conocimiento.

La programación es el futuro y, al igual que se puede aprender idiomas desde muy pequeño, también se puede enseñar a programar a un nivel básico. Y es que no debemos olvidar que estos lenguajes están presente en su vida, ya sea en la escuela como en algunos juguetes que de casa. Enseñarles conceptos de programación ser una manera de abrirles otra dimensión de conocimiento. Los beneficios de las herramientas para aprender a programar son fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa en la resolución de problemas, es decir, un pensamiento analítico y lógico. Estos serán conceptos a los que tendremos que hacer frente toda nuestra vida, por lo que entrenarlo desde la infancia puede servirles de ayuda.

Daisy the Dinosaur

Daisy the Dinosaur
Daisy the Dinosaur | Hopscotch Technologies

Esta es una app para introducir la programación a los niños de primaria. Está enfocada para niños de entre 6 y 8 años, y el objetivo del menor es crear animaciones para un dinosaurio llamado Daisy. Se trata de una app gratuita y divertida, que cuenta con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar, que los niños pueden usar para animar a Daisy. Con ella, los más pequeños de la casa comprenderán de manera intuitiva los conceptos básicos de los objetos, las secuencias, los bucles y los desafíos.

Lightbot

Lightbot
Lightbot | SpriteBox LLC

Se trata de una app en la que los niños programaran de la forma más divertida: resolviendo rompecabezas. Está diseñado para todos aquellos niños que no tienen experiencia en programación. Los niños tendrán que arreglárselas para que un robot ilumine de azul todas las casillas. Esto lo harán con secuencias, y tendrán que probar y testear sus soluciones.

Scratch

Scratch
Scratch | MIT Media Lab

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico de los niños. Se recomienda que los niños que empiecen a usarla estén entre los 6 y 7 años, justo cuando ya empiezan a leer con cierta soltura. De todas formas, existe la versión junior en la que, con la misma base, el lenguaje es puramente visual.

Construct 3

Construct 3
Construct 3 | Scirra

Se trata de un motor en el que se puede desarrollar videojuegos en 2D. Es el más difícil de la lista, pero aún así está enfocado para los más jóvenes. Para crear juegos en este motor no se requiere conocimientos profundos sobre programación, pero sí de lógica. La interfaz gráfica está pensada para trabajar por eventos. Tiene una ventaja importante con respecto a los otros, y es que su interfaz de desarrollo se encuentra como aplicación web.