Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SERVICIO EN LA NUBE

Project xCloud: juega a juegos de Xbox en tu móvil

Project xCloud ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de Xbox en el dispositivo que deseemos.

A través de su blog oficial, Microsoft ha anunciado un nuevo proyecto, Project xCloud. Durante la pasada feria del E3 2018, que tuvo lugar del pasado 12 al 14 junio, se rumoreó que Microsoft estaba preparando dos versiones de su nueva consola: una enfocada en la nube y otra más tradicional. El modelo enfocado en la nube sería más asequible debido a que las especificaciones técnicas serían peores, ya que para hacer streaming desde la nube no se necesitan grandes especificaciones.

Project xCloud ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de Xbox en el dispositivo que deseemos. Este servicio no se limita solo a consolas u ordenadores, ya que también podremos jugar desde nuestros dispositivos móviles o tablets. El catálogo no será un problema, ya que según Microsoft los desarrolladores de los más de 3,000 juegos disponibles en Xbox One a día de hoy, y los que están desarrollando los futuros juegos, podrán implementar y escalar el acceso a sus juegos en todos los dispositivos con Project xCloud sin ningún trabajo adicional.

 

Microsoft comenzará las pruebas públicas de Project xCloud en 2019, con las que esperan aprender y escalar diferentes niveles. El objetivo de la compañía es ofrecer una experiencia increíble en cualquier dispositivo, ya que según la empres americana, han habilitado la compatibilidad con los juegos de Xbox existentes y futuros mediante la construcción de un hardware personalizado en sus centros de datos.

Microsoft ya se encuentra realizando pruebas cerradas que se ejecutan en dispositivos móviles y tablets, que se conectan con el mando de Xbox de forma inalámbrica gracias al Bluetooth. Microsoft hará uso de Azure (servicio en la nube creado por Microsoft para crear, probar, desplegar y gestionar aplicaciones y servicios a través de una red global), que dispone actualmente de 54 centros de datos y ofrece servicios a 140 países.

Project xCloud
Project xCloud | Microsoft

Además, investigadores de Microsoft Research están buscando la forma de combatir uno de los problemas que más preocupan a los que intentan desarrollar este tipo de tecnología: la latencia. Project xCloud tendrá la capacidad de hacer posible la transmisión de juegos en redes 4G, y se ampliará a redes 5G a medida que estas se establezcan globalmente. Actualmente, las pruebas se están ejecutando a 10 megabits por segundo. El objetivo de la compañía es ofrecer experiencias de alta calidad, con la tasa de bits más baja posible, pero que funcione en mayor número de redes.