Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BASE DE DATOS

PS4: con este sencillo truco podrás acelerar el rendimiento de PS4 al descargar juegos

Aunque la descarga del juego vaya rápido, la instalación del juego es excesivamente lenta en PS4. ¿Cómo podemos arreglar esto?

Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado, y además también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad.

Como todas las consolas actuales, puedes conectar tu PS4 a la red Wi-Fi de tu casa o, para obtener una conexión más estable y mayor velocidad de descarga, mediante un cable ethernet conectado al módem. Sin embargo, en alguna ocasión, aunque la descarga del juego vaya rápido, en mucha ocasiones la instalación del juego es excesivamente lenta. Si bien en muchas ocasiones puede ser debido al gran tamaño de los archivos, otras es debido a la base de datos de nuestro disco duro. Esto puede mejorar, incluso, la descarga de los juegos. ¿Cómo reconstruimos la base de datos de PlayStation 4?

PlayStation 4 con accesorios
PlayStation 4 con accesorios | Sony

Antes de nada, aunque no deberíamos de perder la información de nuestro disco duro, lo primero es hacer una copia de seguridad. Antes de nada, en la sección de trofeos, pulsa en sincronizar con PlayStation Network para no perderlos. Ahora, introduce un dispositivo en el USB y dirígete a ajustes>sistema>copia de seguridad y restauración. Elige la opción que prefieras, personaliza el nombre de la copia de seguridad y presiona en crear. En cuanto termine, la copia de seguridad se habrá creado.

Ahora vamos a reconstruir la base de datos. Como hemos comentado, no debería de borrar ningún dato, pero nuestra copia de seguridad nos respalda. Lo primero es entrar en el modo seguro de la consola. Apagar el sistema con el botón de encendido del panel frontal. Debe estar totalmente apagada, no en espera. Debes asegurarte de esto. Ahora, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos; hasta que escuches dos pitidos. Conecta tu mando por USB y ya estarás en el modo seguro. Lo único que debes hacer es seleccionar la opción reconstruir la base de datos y esperar a que termine.