Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VARIEDADES DE TODO TIPO

¿Puede un ordenador crear mejores Pokémon que los originales? Aquí está la prueba

Si en Game Freak están faltos de ideas, un artista y una computadora tienen la solución para futuros títulos de la saga.

Pokémon creados por una red neuronal

Pokémon creados por una red neuronal iguanamouth

Publicidad

¿Te cansan los Pokémon actuales? Tranquilo, no pasa nada, ahora puedes desarrollar los tuyos propios. Si nuevas creaciones de Game Freak serían bajo tu punto de vista mejorables si atendemos a su diseño, una red neuronal tiene la solución ideal para todo fan de la franquicia.

Hablamos de una máquina que “diseña” Pokémon en base nombres de las criaturas y sus correspondientes habilidades, todo por supuesto de forma aleatoria. Su creadora, Janelle Shane, cuenta que “decidí entrenar a la red neuronal para que generara varios Pokémon, descubrí que era bastante buena en ello”.

“Al cabo de un tiempo me percaté de que era capaz de desarrollar Pokémon de forma muy fluida”, añade Shane. Entre los nombres tan peculiares que se crearon encontramos algunos que bien podrían pasar por oficiales, tal es el caso de Stangute, Tortabool o Ronch.

Pokémon creados por una red neuronal
Pokémon creados por una red neuronal | iguanamouth

La única duda que nos asaltó al conocer la noticia es “¿cómo sería la representación de estos Pokémon en base a su nombre y habilidades?”. La artista Iguanamouth ha representado algunos de ellos. Como ya estaréis viendo ciertas formas pueden parecer grotescas, pero otras no se alejan para nada de lo visto en cualquier título de la marca.

Como dato curioso, es imposible pasar por alto uno de los parecidos de dichas criaturas con Agumon. Sí, habéis leído bien, desconocemos qué tipo de datos habrá implementado Shane, pero ver a un Digimon pistola en mano es cuanto menos… “extraño”.

¿Quieres llegar a lo más alto en el competitivo de Pokémon? Esta criatura no puede faltar

La serie de videojuegos Pokémon es quizás una de las más inesperadas en cuanto a estrategias se refiere. Cada jugador tiene su propio equipo de seis especies diferentes, contando con hasta 800 de entre las que elegir, pero además cada una de estas puede tener multitud de movimientos, habilidades y objetos diferentes, multiplicando así las posibilidades hasta casi el infinito.

Tanto es así, que en ocasiones hemos llegado a ver cómo Pokémon que parecen tan inofensivos, como Pachirisu, se llegaban a convertir incluso en especies campeonas del mundo. Pues bien, ahora parece que se ha descubierto un truco con el que Drifblim mejora notablemente en combate con respecto a lo que hasta ahora conocíamos.

Drifblim
Drifblim | Pokémon

El truco consiste en llevar a este Pokémon con semillas, las cuales combinadas con terreno activo obliga a este Pokémon a comerlas y doblando su velocidad al comerlas gracias a su habilidad. De esta forma, Drifblim sirve perfectamente para llevar a cabo estrategias un tanto "sucias" en el competitivo, tales como usar Contoneo en el rival o mejorar las estadísticas de nuestros Pokémon en combate.

Eso sí, de cara a luchar de forma individual, este Pokémon sigue siendo muy poco útil.

Publicidad