Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONSOLA CANCELADA

¿Por qué se canceló la PlayStation de Nintendo?

Recientemente en una entrevista se han dado a conocer algunos de los problemas que surgieron en la colaboración de Sony y Nintendo por crear una nueva consola.

Nintendo PlayStation

Un cartucho... ¿Qué tendrá dentro? DefconPlay

Publicidad

Muchos fans de los videojuegos conocen la curiosa historia de una consola que Nintendo iba a producir junto a Sony, la llamada Nintendo PlayStation. Sin duda, un nombre muy peculiar teniendo en cuenta que unos pocos años más tarde sería lanzada la PlayStation y con ello llegaría la feroz competencia de Sony a las consolas de Nintendo.

En un inicio, Sony y Nintendo querían realizar una pequeña colaboración para añadir únicamente un reproductor de CD's a su consola de sobremesa, Super Nintendo. En aquella época (mediados de los 90), los discos compactos empezaban a utilizarse también en la música y ofrecían una capacidad cientos de veces mayor a la de de un cartucho.

Y ahora, gracias a una entrevista a Shigeo Maruyama, ex-presidente de Sony Music Entertainment, sabemos una parte más de esta extraña historia. En palabras de Maruyama, Sony quería únicamente tener su porcentaje de ingresos por lo que Nintendo ganase con este reproductor de CD's llamado Nintendo PlayStation. Sony no tenía intención alguna de introducirse en el sector de los videojuegos en aquel momento, sólo ofrecer un hardware a un cliente potencial.

Nintendo PlayStation
El frontal de la primera PlayStation. | DefconPlay

De hecho, Nintendo PlayStation estaba pensado como una idea perfecta para vender karaokes de forma mucho más barata y accesible para los jugadores. Sin embargo, y pese a que todo esto estaba firmado entre Nintendo y Sony, en un momento dado la gran N canceló una de las reuniones programadas, así como todo el proyecto. Shigeo Maruyama no llegó a saber los motivos de esta rotura de contrato, la cual además era ilegal. Tampoco se entiende, por consiguiente, que Sony no denunciase la situación, dejando aún más dudas de lo ocurrido con Nintendo PlayStation.

Publicidad