POLÉMICA
Lo que esconde la pancarta de “ZidaneHP” en PES
El último título de Konami esconde un mensaje para el entrenador del Real Madrid, pero ¿se trata de un fake o realmente está en el juego?
Publicidad
Hace unos meses os hablábamos de PES 2017, un título más en la saga de Konami que contaba con un mensaje - o mejor dicho, insulto - hacia el exjugador del Real Madrid, Guti. Con la reciente entrega de la franquicia, PES 2018, el juego podría no haberse librado de mandar otro dardo contra el equipo merengue.
En esta ocasión hablamos de su entrenador, Zidane. Y es que tal y como ha acontecido en las redes sociales, varios jugadores del título se han hecho eco de una pancarta en la que puede leerse “ZidaneCalvoHP”. Por ahora los usuarios no han sido capaces de discernir si se trata de un mod o edición que permite alterar los mensajes de las pancartas o realmente se encuentra en el título.
Tal y como puede verse en las capturas, dicha pancarta aparece acompañado a los aficionados de la selección colombiana. Si tiramos del hilo, el mensaje podría estar directamente relacionado con la marcha de James Rodríguez, jugador de la selección de Colombia, del Real Madrid.
Dicho esto, ¿estamos ante la representación de un mensaje que Konami ha dejado en su juego o realmente una modificación fan? Sea como fuere y como ya ocurriera con el caso de Guti, la compañía no se ha pronunciado al respecto por ahora.
PES 2018 es la entrega más reciente de la marca del estudio japonés. El título lleva un paso más allá lo visto hasta la fecha en la IP y por ende en su batalla particular contra FIFA. En esta ocasión Konami nos presenta un título mucho más realista, plagado de opciones y modos de juego para el usuario, además de un apartado visual deslumbrante.
PES 2017 y su polémica pancarta “Guti Maricón”
El título de simulación futbolística de Konami fue utilizado por un jugador, Max Depre, para introducir una especie de pancarta en la que se podría leer "Guti Maricón". Obviamente, dicha pancarta no aparece de forma real en PES 2017, sino que Max Depre realizó un trucaje fotográfico que muchos seguidores de redes sociales se creyeron, llegando a superar las 20.000 interacciones el mensaje con la imagen.
in embargo, el ex-jugador merengue no se quedó de brazos cruzados, sino que prefirió contestar a la falta de respeto con cierta elegancia a través de la misma red social. Pese a que no mencionó al creador de la imagen, Guti se refirió a la falsa imagen respondiendo con otra que no es fake, en la que se puede ver a él mismo besando a su novia, la presentadora Romina Belusccio, ironizando también en el texto al repartir "besos ,abrazos y amapolas" a sus seguidores.
Publicidad