Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOGO MISTERIOSO

¿Qué significa el logotipo de Super Smash Bros.?

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha revelado el significado del característico logo de la saga.

Super Smash Bros. es una de las licencias más queridas de Nintendo, cumpliendo en 2018 nada menos que 20 años. 20 años de historia entre mamporros y mamporros de los personajes más conocidos de las licencias de Nintendo y algunos invitados estrella, como Sonic, Pac-Man o Snake. Sin embargo, en los 20 años de su historia, hasta el momento no conocíamos el secreto oculto detrás de su logo. ¿Qué significa?

Masahiro Sakurai, creador de la saga y director de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, ha querido desvelar qué significa el logo y qué representa. Lo ha hecho en una reciente entrevista realizada en la televisión japonesa.

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate | Nintendo

La forma esférica del logo hace referencia a La Tierra y a su intención de unificar a jugadores de todo el mundo gracias a los torneos. El modo online presente en la licencia desde hace algunos episodios, también refuerza esta idea. Las líneas tangentes hacen referencia al "crossover" de personajes. Debemos recordar que "X" se lee "cross" en japonés. La división en 4 trozos de la circunferencia tampoco es casual. Representa las batallas de 4 luchadores habituales desde el primer título de la licencia en N64.

'Super Smash Bros. Ultimate' se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos del año y en el título de la franquicia con mejor ritmo de ventas inicial. Todo hace pensar que Nintendo estará muy contenta cuando reciba los datos de ventas esta Navidad…