Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado y, además, también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin duda es la vencedora de esta generación de consolas.

Pero aunque PlayStation 4 lleva entre nosotros más de 5 años, la realidad es que aún puede sorprendernos. No estamos hablando de los juegos que puede recibir este año, los cuales pintan fenomenal (Ghost of Tsushima, Days Gone, Death Stranding, Nioh 2... entre muchos otros), sino de funciones que pocos conocen. En esta ocasión os hablamos del significado de las luces de nuestra PlayStation 4. Y es que si sabes interpretarlas, tu consola te hablará.

PlayStation 4 | Sony

Lo primero que has de saber es que, como Sony ha puesto a la venta varios modelos de PlayStation 4, la luz en la que nos tenemos que fijar no está colocada en el mismo sitio para todas sus versiones. En el caso de la primera PS4, conocida como PS4 Fat (los modelos CUH -1011A, 1115A y 1215A), la luz es una tira LED perpendicular a la ranura por donde se introducen los juegos. En el modelo Slim, es un piloto en el botón de encendido. Por último, en PS4 Pro es una barra en la parte inferior izquierda.

Lo único que has de hacer ahora es fijarte en qué color brilla la luz, así como la frecuencia de la misma. Estos son los códigos de colores de PlayStation 4, y lo que significa cada uno de ellos:

  • Sin luz: la consola PS4 está totalmente apagada.
  • Se ilumina en color azul y, luego, en color blanco: la consola está encendiéndose.
  • Luz blanca fija: la consola está encendida y funciona con normalidad.
  • Luz anaranjada que parpadea: la consola está entrando en modo de reposo.
  • Luz anaranjada fija: la consola está en modo de reposo.
  • Luz blanca que parpadea y, luego, se apaga: la consola está apagándose por completo.
  • Luz blanca que parpadea, luz azul fija o luz azul que parpadea: si la luz solo parpadea en color blanco, o si la luz azul no se vuelve de color blanco y no deja de parpadear, la consola ha quedado bloqueada.
  • Luz roja parpadeante: la consola se ha recalentado.