Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INCREÍBLES RECUERDOS

¿Por qué el sonido de encendido de PSX es el mejor de la historia?

Un sonido que ha marcado a toda una generación y que, según un experto, es el mejor en su categoría.

PSX

PSX Defconplay

Publicidad

Si hablamos de videojuegos a finales de los 90, y más concretamente en el terreno de las videoconsolas, seguramente la gran mayoría opte por PlayStation. Aunque Nintendo 64 o Super Nintendo hicieron los deberes de manera soberbia, la máquina de Sony supuso un punto de inflexión en la industria.

Se dio el pistoletazo de salida al desarrollo de juegos cinemáticos, se experimentaba como nunca con el 3D, añadir un segundo stick al mando… podríamos seguir durante varias líneas hablando de todo lo que supuso PlayStation y que por supuesto guardias un grato recuerdo. Pero, si tuviérais que elegir un momento con vuestra PSX, ¿cuál sería?

Un sonido hipnótico

A pesar de que los videojuegos han sido más que destacados y escojáis la escena favorita frente a ellos, sería poco más que unánime que la opción por antonomasia fuera el momento de encendido de la consola; más concretamente, su sonido.

 

Las diferentes consolas de Sony, Microsoft o Nintendo han tenido a lo largo de la historia sus correspondientes inicios y melodías, pero el de PSX es según un experto la mejor en su categoría por motivos de peso.

Tal y como destaca NakeyJakey, y quien ha analizado de forma minuciosa el sonido de arranque de PlayStation, la melodía “suena como una especie de encantamiento”. Nakey destaca que aunque las consolas posteriores, tanto de Sony como otras compañías, cuentan con dicha característica, en pleno 2017 la primera PlayStation sigue teniendo “algo” cuando escuchas ese sonido de encendido.

¿Qué opináis vosotros? ¿Se os sigue erizando el vello o viniendo recuerdos a la cabeza cuando lo escucháis?

PlayStation 1
PlayStation 1 | Defconplay

Sony fue consciente de la pasión de los usuarios por la PSX, y para conmemorar el aniversario no sólo puso a la venta varios diseños con el aspecto de la máquina original, bastante prohibitivos en precio, sino que también permitió que los jugadores pudieran tener en su PlayStation 4 un tema y sonido de arranque idéntico al de la primera PlayStation.

Publicidad