Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DIFERENCIA DE SWITCHES

¿Qué teclado mecánico elegir para jugar o competir en eSports? Switches azules, rojos, marrones...

Los teclados son una de las herramientas más importantes para los eSports. ¿Cuál debo elegir?

Imagen de un teclado

Imagen de un teclado Tecnxoplora

Publicidad

Los teclados son una de las herramientas más importantes para los eSports. Y es que un buen teclado marcará la diferencia en las competiciones más importantes. En el mercado podemos encontrarnos dos tipos de teclado: teclados de membrana y teclados mecánicos. Los primeros son los de toda la vida, los que llevan una membrana de plástico que se encarga de levantar la tecla. Sin embargo, estos no son los más recomendados para los eSports. Los mecánicos son la opción preferida por los jugadores, ya que debajo de la tecla tienen un interruptor llamado switch, que se encarga de informar al sistema de juego que la tecla está pulsada. Pero… ¿qué switch elegir?

Switch negro

Es switch negro es perfecto si uno de tus problemas es pulsar por error dos veces una misma tecla. Los switch negros están pensados para evitar este tipo de problemas, ya que se necesita ejercer una presión por encima de lo normal a las teclas. No son una mala opción para jugar, aunque no son los más recomendados para escribir.

Switch marrón

Este es un teclado equilibrado, tanto para jugar como para escribir. Las teclas presentan una pequeña resistencia, pero mucho más suave que los switch negros. Es una opción neutral para escribir o jugar, pero no se especializa en ninguna de las dos opciones.

Teclado
Teclado | NeoxGames

Switch red

Este es el modelo perfecto para los jugadores más exigentes. El recorrido de la tecla es limpio, y es perfecto para jugar debido a la velocidad de pulsación. Evidentemente, puede haber problemas en cuanto a doble pulsaciones erróneas; pero este es tu teclado gamer.

Switch azul

Se trata de un teclado muy ruidoso, tanto, que incluso parece que se hace un doble clic al pulsar las teclas. Este será tu teclado si quieres escribir, aunque no es nada recomendable para jugar.

Publicidad