Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DOS CLÁSICOS

¿Qué tienen en común Steve Urkel y Sonic the Hedgehog?

Jaleel White era el actor que interpretaba al joven Steve Urkel, un personaje con un habla y unos andares muy peculiares.

Steve Urkel y Eddie Winslow en 'Cosas de Casa'

Steve Urkel y Eddie Winslow en 'Cosas de Casa' Agencias

Publicidad

Steve Urkel es, con toda seguridad, uno de los personajes más conocidos de la televisión. Fue un personaje carismático de la serie Cosas de casa, con un total de 9 temporadas emitidas principalmente en los años 90. En nuestro país pudimos disfrutarla gracias a la emisión en Antena 3, pero fue muy famosa en la gran cantidad de países en donde se emitió. Jaleel White era el actor que interpretaba al joven Steve Urkel, un personaje con un habla y unos andares muy peculiares.

Sin duda, los que se acercan o pasan de la treintena, se acuerdan con cariño de este personaje y su clásico "¡Laura!". Sin embargo, muchos jugadores de dicha edad no saben que Urkel, o más bien el actor que lo interpretaba, está también muy ligado a un personaje de los videojuegos clásicos. Sonic the Hedgehog ha sido desde hace décadas la mascota oficial de Sega, el personaje que la ha representado. El erizo azul de los videojuegos, que rivalizó con Super Mario en sus inicios, protagonizado ahora una licencia venida a menos, pero sigue siendo un símbolo.

¿Qué relación podría existir entre Steve Urkel y Sonic the Hedgehog? ¡Resulta que Sonic tiene la misma voz que Steve Urkel! Muchos os preguntaréis cómo es esto posible, si Sonic ha sido principalmente un personaje mudo en los juegos clásicos, pese a que obviamente el texto sí ha sido un método de comunicación para seguir las tramas.

Sega produjo con otros asociados varias serie de animación de Sonic y, las primeras temporadas de las mismas, Sonic tenía voz. El actor encargado de darle voz a ese personaje no era otro que Jaleel White. Así que Steve Urkel y Sonic the Hedgehog han tenido, por un tiempo, la misma voz. Sega quiso volver a contratar al actor para ponerle voz a Sonic en Sonic Generations, pero no pudo ser. El actor estaba ocupado cuando debía grabar las voces para el juego, así que quedó como un personaje mudo.

Team Sonic Racing
Team Sonic Racing | SEGA

Sonic es una de las licencias más importantes en la historia de los videojuegos, con decenas de títulos a sus espaldas de todos los cortes. Desde los clásicos plataformas en 2D, hasta juegos de Karts, deportivos o aventuras. ¿Te imaginas a Sonic the Hedgehog diciendo "Hola, ¡Laura!"?

Publicidad