POLÍTICOS EMPLEANDO VIDEOJUEGOS

POLÍTICOS EMPLEANDO VIDEOJUEGOS

¿Y si Rajoy utilizara Los Sims para ganar las elecciones?

¿Te imaginas que los políticos utilizarán los videojuegos para promover sus campañas?

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy | EFE

¿Os imagináis por un momento que los políticos emplearán los videojuegos para promover sus campañas políticas? La candidata para la presidencia surcoreana, Sim Sang-jung, utilizó un anuncio para promocionar su campaña el popular MOBA de Blizzard Overwatch. Básicamente el fin de la candidata es mostrar sus habilidades en los cargos políticos, como si esto equivaliera a una jugada destacada de las que aparecen al final de una partida en Overwatch. Todo esto en un vídeo que refleja positivamente la capacidad que tiene para dirigir una presidencia libre de corrupción.

La candidata surcoreana ha dado un paso más allá que las típicas pancartas o anuncios clásicos aburridos, creando una campaña al estilo de un clip de jugada destacada. Sim Sang-jung está luchando contra la corrupción en surcorea. También quiere dar una concesión a cada persona que cumpla 20 años para reducir la desigualdad de riqueza que existe actualmente en Corea del Sur. En definitiva, Sim Sang-jung está defendiendo sus ideales políticos porque quiere una península coreana libre de armas nucleares. El mejor medio para llegar al gran público y a los recientes votantes, es una campaña llamativa y única en la que demostrar sus facultades.

 

En el vídeo se puede ver como la candidata muestra debatiendo a otros políticos y rematarlos con sus argumentos. Cuando los otros políticos se quedan sin habla, el vídeo reporta estas victorias como lo haría Overwatch. El vídeo proviene de su canal oficial de YouTube, aunque aún no se sabe si su campaña es responsable de éste.

Actualmente Sim Sang-jung está luchando contra otros candidatos para asumir el control de Geun-hye, y aunque la promoción de su partido parezca un poco loca, Sim es una líder política importante.

Sim Sang-jung | YouTube

Desde el lanzamiento de Overwatch el año pasado para PlayStation, Xbox One y PC, Blizzard ha conseguido que el título se convierta en una gran fuerza cultural. Puede que para algunos no sea la mejor manera de llegar a los votantes jóvenes, pero si las campañas hubiesen tomado el ejemplo de Sim, posiblemente las cosas podrían haber sido diferentes.

¿Cuál es el mejor país jugando a Overwatch?

A nivel mundial, el número de jugadores ha ascendido a 30 millones. El título de Blizzard resulta ser todo un reto para aquellos que quieran lucirse en el modo competitivo. La segunda fase para conseguir la Copa Mundial de Overwatch se ha iniciado y entre ellos están los 32 mejores jugadores del mundo.

La suscripción de los equipos para entrar al modo competitivo se inició en marzo. El estudio redujo el número de jugadores a los países con la calificación promedio de habilidad que determina esta clasificación, entre ellos los 100 mejores jugadores del mundo.

Overwatch | Defconplay

Según las puntuaciones de la competición mundial de Overwatch, China lidera la tabla con 4550 puntos por delante de Corea del Sur. En tercera posición se sitúa el equipo de los Estados Unidos y España se posiciona en el puesto 21 con 4051 puntos.

La clasificación para conseguir la Copa Mundial de Overwatch da paso a que los jugadores y espectadores voten a los representantes de su región. Cada usuario podrá votar tres veces hasta el 5 de mayo para construir la lista de jugadores que se enfrentarán a la siguiente fase de la competición. Los resultados de las votaciones se presentarán el 8 de mayo.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 09/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.