Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LEYENDA URBANA

Ratman: el misterioso hombre rata de GTA que nadie logra encontrar

Ratman es una criatura mitad hombre y mitad rata, que ataca a los jugadores y nunca se ha podido probar su existencia.

Grand Theft Auto o GTA es actualmente una de las licencias más conocidas y exitosas del sector de los videojuegos, en especial su quinta y última entrega, cuyas ventas superan los 90 millones de unidades. Pero no sólo su última entrega, ya que varios de los juegos de la licencia se encuentran entre los juegos más vendidos de todos los tiempos. Esto provoca que GTA tenga millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.

¿Por qué es tan famosa y seguida esta licencia? Decir solo un factor sería muy complicado, ya que su éxito es la suma de muchos. Pero sin duda uno de los factores que más atrae a los jugadores es la libertad que el título nos ofrece. Si, cuenta con un modo historia, pero no hace falta profundizar en él para disfrutar de su mundo abierto y realizar las fechorías que se nos pasen por la cabeza. Además, algo que también divierte a los jugadores es la exploración del mapeado.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V | Rockstar Games

Y es que caminando por él, en todas las entregas, se pueden presenciar escenas realmente divertidas. Una de las escenas, que en realidad forma parte de un mito porque nunca ha podido ser probado, es el encuentro con el temido Ratman. Ratman, como su nombre indica, es una criatura mitad hombre y mitad rata que supuestamente aparece en Grand Theft Auto IV y, en menor medida, en Grand Theft Auto V.

Esta, al parecer, ataca a los jugadores a una velocidad sobrehumana, para luego desaparecer casi instantáneamente. Según algunos jugadores que han sufrido su ataque, esta llega corriendo desde un túnel o una estación cercana, gritando su nombre. Después ataca al jugador y desaparece por el mismo túnel por el que ha aparecido. El mito comenzó cuando un usuario publicó una foto del supuesto ente en la red de redes y, aunque nunca se ha probado su existencia, hay varios detalles que podrían confirmarla.

Ratman
Ratman | Rockstar

Si el jugador va a la entrada de la estación de servicio de Easton, ubicada en Easton, y baja las escaleras, habrá un extraño líquido naranja en el suelo. Aunque no se sabe que es exactamente este líquido, se sospecha que es sangre. Pero este no es el único lugar en los que se puede ver este líquido naranja, ya que recorriendo el sistema de metro subterráneo pueden verse varios. En el Hospital Abandonado también puede verse esta sangre seca.

En los DLC, si el jugador mira la televisión, un segmento de Weazel News (una corporación establecida en Liberty City y Los Santos, dedicada a la información y una parodia de Fox News) dirá que el alcalde va a inundar el metro debido a una plaga de ratas. Además, si el jugador usa un ordenador y se dirige a Craplist (página web en Grand Theft Auto IV), a la sección de trabajos, habrá un anuncio para "Ratas de laboratorio humanas".