Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LO MÁS REALISTA

¿Reconocerías tu ciudad a vista de pájaro? Algunos lo han conseguido con Flight Simulator

Flight Simulator ha dejado sorprendidos a los fans por su calidad de detalle representando una ciudad gallega a vista de pájaro.

Cuando alguien piensa en un simulador de vuelo, a no ser que esté bien metido en la temática, pueden darse dos situaciones: que piense en los simuladores de vuelo para entrenar pilotos o que piense en esos videojuegos de calidad pésima hechos simplemente para volar un avión caza. Pero los simuladores de vuelo han mejorado mucho y algunos de ellos son tremendamente realistas.

Una de las licencias que más han elevado el listón en el campo de los simuladores de vuelo es Flight Simulator que, con el episodio que estrenarán en 2020, pretenden captar la atención de todo tipo de aficionados, no sólo los que disfrutan con la simulación más extrema, también de quienes estén interesados en disfrutar de un juego con la calidad de realismo que goza este episodio. Y es que Microsoft está apretando las tuercas para que todo se vea increíble...

Microsoft ha mostrado recientemente un nuevo tráiler del simulador, en donde una avioneta sobrevuela una zona terrestre muy realista. Aunque no es fácil que alguien reconozca su ciudad desde al aire, a no ser que se trata de una gran urbe o tenga algún tipo de monumento imposible de no identificar, algunos usuarios descubrieron que la ciudad que se vía debajo del biplano era en realidad Vigo. ¡La ciudad gallega estaba presente en un tráiler de Flight Simulator!

Vigo en Flight Simulator
Vigo en Flight Simulator | Microsoft

Pero, para comprobar la fidelidad del mapa de Flight Simulator, algunos usuarios han decidido comprar las imágenes del videojuego con las reales y, por supuesto, el resultado ha sido increíble. Es más, podemos hacerlos todos desde casa, consultando sin ir más lejos las imágenes por satélite de Google Maps. Comparando la una con la otra, resulta que las imágenes de Flight Simulator son aún más realistas que la fotografía por satélite de Google.

Y es que, por supuesto, el mapa de Google no incluye efectos de luz e iluminación que Flight Simulator sí procesa. En teoría Flight Simulator nos permitirá volar sobre cualquier parte del mundo con un realismo casi perfecto, incluyendo climatología en tiempo real.