Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TEST MUSICAL

¿Reconoces un juego por su melodía? ¡Pon a prueba tu memoria!

En Neox Games os ponemos a prueba con un test en el que debéis adivinar a qué saga pertenece algunas de las melodías más populares de los videojuegos.

2. Super Mario Bros. (1985)

Vale, el nombre, la profesión y aquello de tener un hermano lo cogió de una versión anterior. Pero, vaya, es completamente inevitable pensar que sin Super Mario Bros, nuestras vidas no serían prácticamente nada o menos. El acontecimiento del siglo, uno de los referentes culturales de la historia nació aquí. Y también se inventó el scroll horizontal. DefconPlay

Publicidad

Todo videojuego tiene su propia banda sonora y en algunos casos, nos topamos con títulos que marcaron época y que su melodía ya forma parte del repertorio de la historia de los videojuegos. Hablamos de videojuegos como Super Mario Bros., Tetris o Crash Bandicoot entre muchos otros. Prácticamente todos los jugadores conocen las canciones principales de todos estos juegos, pues no en vano son algunos de los títulos más vendidos de todos los tiempos.

Hoy en Neox Games os ponemos a prueba para demostrar que sabéis de melodías de videojuegos, con un test en el que hemos incluido 10 de las melodías más populares del sector. La gran mayoría de estos temas pertenecen a videojuegos clásicos, aunque hemos dejado algún tema algo más moderno que seguramente muchos reconoceréis igualmente.

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix
Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix | Square Enix

Bandas sonoras de gran calidad

Tras las melodías en 8 y 16 bits, los videojuegos empezaron a incluir temas con una gran calidad de grabación. Esto ha permitido que algunos títulos hayan destacado especialmente por su banda sonora. Es el caso de videojuegos como Kingdom Hearts, Super Mario Galaxy y The Elder Scrolls V: Skyrim y sagas como Final Fantasy o The Legend of Zelda. Tanta es la calidad artística de algunos de estos juegos que hasta en ocasiones hemos podido ver cómo se han formado bandas sonoras plenamente orquestadas.

De los videojuegos con grandes bandas sonoras suelen salir también CD's de música a la venta. También es posible hacerse con las melodías a través de servicios de descarga o escucha digital, como iTunes o Spotify. Ni que decir tiene que a través de la red de redes hay una gran cantidad de versiones diferentes de las melodías más icónicas de los videojuegos, algunas de ellas incluso se acercan a la enorme calidad de los compositores originales.

Skyrim Special Edition
Skyrim Special Edition | Defconplay

Jugar con la música

Además de las bandas sonoras de videojuegos, también está el fenómeno a la inversa: la música que se juega. Esto ocurre con títulos como SingStar, en donde debemos poner a prueba nuestra voz, Just Dance, en donde debemos seguir el ritmo de la canción bailando, o en Rock Band y Guitar Hero, sagas en las que utilizamos instrumentos de plástico para emular a algunos de los mayores grupos de música internacional. Pero pese a que estos son los más conocidos, también hay otros videojuegos que han demostrado tener un gran dote para ensalzar la música jugando. Hablamos de títulos rítmicos, como Theatrhythm Final Fantasy, Parappa: The Rapper u Osu!, juegos en los que debemos pulsar botones en el momento exacto para ir superando las diferentes fases.

Como último juego a citar, no podíamos olvidarnos de Brutal Legend, un videojuego en el que tomamos el rol de un miembro de un grupo de rock y en el que podemos escuchar algunos de los temas más populares de grupos internacionales de la talla de Motörhead, Marilyn Manson o Kiss, entre muchos otros. En total, el juego cuenta con hasta 107 temas musicales de 75 bandas diferentes, todo un homenaje a la música más cañera.

Publicidad