Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PONTE A PRUEBA

¿Reconoces los personajes de Harry Potter en los videojuegos?

Harry Potter ha tenido diversos videojuegos a lo largo y ancho de la historia de las consolas, pero más allá de los títulos actuales, ¿podrías identificar a los personajes de PSX?

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban Electronic Arts

Publicidad

Con la llegada de Harry Potter y la Piedra Filosofal a la gran pantalla se generó todo un fenómeno a lo largo y ancho del planeta. La obra de J.K Rowling, publicada ya con anterioridad, marcó a toda una generación con las aventuras del joven mago y sus compañeros.

En una época en la que Nintendo 64 y PlayStation dominaban la industria del videojuego, no era de extrañar que algunas compañías se sumarán a la posibilidad de crear sus propios títulos basados en las películas. Este fue el caso de Electronic Arts, compañía que consiguió hacerse con la licencia, y así desarrollar títulos inspirados en las cintas.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Warner Bros

Hablamos de una época, finales de los 90 para ser más exactos, en la que los gráficos no importaban tanto, sino más bien la jugabilidad. Con máquinas de 32 bits a día de hoy puede que más de uno se lleve las manos a la cabeza cuando echa un vistazo al apartado visual de aquel entonces.

Tomando este dato como referencia así como los diferentes juegos publicados de Harry Potter hasta la fecha, os proponemos un juego. ¿Seríais capaces de adivinar los protagonistas o personajes de los títulos publicados bajo el sello Harry Potter con sólo observar su cara?

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Piedra Filosofal | Electronic Arts

Tendréis que tirar de memoria, pero a buen seguro que vuestra experiencia en los juegos de antaño con la marca os facilita la tarea. Aquellos que hayáis visto todas las películas pero no tuviérais ocasión de jugar a los títulos de Harry Potter lo tendréis algo más complicado, o tal vez no.

Publicidad