Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TRISTE REALIDAD, POCO VIRTUAL

Recrean Auschwitz con tecnología de realidad virtual para buscar y encarcelar nazis

El campo de concentración alemán es reconstruído utilizando la última tecnología de realidad virtual.

Auschwitz

Defconplay Auschwitz

Publicidad

Ambientándonos en una época muy turbulenta para la Alemania nazi, tras la Segunda Guerra Mundial, es muy conocido lo ocurrido en el campo de concentración de Auschwitz, en donde más de un millón de judíos, gitanos y deportados fueron asesinados durante el holocausto. Ahora, Auschwitz se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y miles de personas visitan este lugar todos los años.

Pero ahora Auschwitz también se ha convertido en un escenario apto para la tecnología más puntera del momento: la realidad virtual. Al parecer, un grupo de investigadores ha empezado a recrear el campamento de Auschwitz con la mencionada tecnología, pero lejos de hacerse para dar a conocer cómo es la zona, esta reconstrucción se está haciendo para los interrogatorios de personas que podrían haber participado en el holocausto matando, y que por causas del destino, aún no fueron puestos en prisión.

Parece ser que si cuando se pregunta a estas personas, entretanto se les muestra Auschwitz con tecnología de realidad virtual, es más fácil detectar si mienten o dicen la verdad con otro tipo de máquinas. Sin duda, todo un avance científico, el cuál tendrá que seguir profundizándose para dar finalmente con las respuestas correctas.

Publicidad