Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TOTALMENTE REALISTA

Recrean la nave de Alien usando la última tecnología de videojuegos y es espectacular

40 años después de ver por primera vez a la Nostromo se recrea de forma fiel en una terrorífica demo técnica usando la última tecnología en gráficos de videojuegos.

La tecnología gráfica de videojuegos avanza a pasos agigantados y, aunque por el momento faltan meses para el estreno de las nuevas consolas, los ordenadores más punteros son perfectos para mostrar hasta dónde puede llegar el sector en la actualidad con los motores de desarrollos actuales.

Es interesante también que se recreen obras conocidas en todo el mundo para que más y más personas puedan ver la evolución del sector en las últimas décadas, por ejemplo construyendo la famosa nave de Alien, la película de ciencia ficción y terror de Ridley Scott, que este año cumple 40 años. Para celebrarlo y mostrar las bondades de las últimas novedades en tecnología gráfica se ha creado una demo técnica de la Nostromo, cuyo autor es el realizador de UE4 Guillermo Moreno Alfaro, quien trabaja para el estudio español Tequila Works.

 

Unreal Engine 4 muestra ser un motor completamente eficaz a la hora de recrear la Nostromo de Alien con todo lujo de detalles, desde la iluminación en espacios cerrados hasta el vapor y todo eso que enamoró a los fans de la ciencia ficción en 1979 cuando se estrenó la película de Ridley Scott. Pero no sólo se usa uno de los motores actuales en su plenitud, Guillermo decidió hacer la demo técnica en 4K y usando tecnología de iluminación avanzada como ray tracing, lo que mejora el aspecto general, la iluminación y los reflejos.

Desde luego el aspecto gráfico está bastante por encima de Alien Isolation, si bien una demo técnica no tiene que producir y gastar recursos en elementos jugables como sí se debe desarrollar en un videojuego completo.