Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN MOD DE PELÍCULA

¿Recuerdas la Isla Nublar de Jurassic Park? Ya puedes conocerla como si estuvieras allí

Gracias a las nuevas tecnologías y a usuarios con mucha pericia, podemos visitar algunas de las localizaciones más recordadas de la película Jurassic Park.

Jurassic Park en Far Cry 5

Jurassic Park en Far Cry 5 Ubisoft/D4RKDEATH

Publicidad

Pocas películas de los años 90 son tan recordadas como Jurassic Park por los espectadores, ya que desde su estreno se convirtió en un símbolo intergeneracional. Steven Spielberg en todo su esplendor revolucionó la gran pantalla con criaturas extintas, pero que parecían volver a la realidad gracias a la adaptación del libro de ciencia ficción escrito por Michael Crichton -quien también trabajó en el guión-.

Jurassic Park nos llevaba a conocer, junto a personajes tan carismáticos como el Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler, el Dr. Ian Malcolm o el millonario John Hammond, una isla perdida en el océano Pacífico perteneciente a Costa Rica. En esta isla una corporación de científicos, InGen, trabaja para devolver la vida a los dinosaurios por medio de la recuperación de su ADN de mosquitos atrapados en ámbar. El objetivo final era construir un parque de atracciones, en donde las principales estrellas sean los dinosaurios.

Dicha isla se conoce como Isla Nublar, y en ella recordamos decenas de localizaciones increíbles. Desde el centro de visitantes con ese gran esqueleto dando la bienvenida a los turistas, hasta el recinto de los velociraptor o la increíble alambrada del tyrannosaurus. Lo cierto es que la película nos ha dejado enclaves impresionantes guardados en nuestra memoria, especialmente cuando los dinosaurios actuaban para bien o para mal en dichos lugares. El producto original es tan bueno que unido a cualquier otra cosa, sin duda lo mejora.

Jurassic Park en Far Cry 5
Jurassic Park en Far Cry 5 | Ubisoft/D4RKDEATH

Por ejemplo y aunque Far Cry 5 de Ubisoft es un excelente videojuego, si fusionamos este universo de videojuegos con la Isla Nublar de Jurassic Park, sin duda el resultado es 1.000 veces mejor y más interesante. No te lo tienes que imaginar, y desde luego puedes disfrutarlo si eres jugador de Far Cry 5. Una de las novedades del juego de Ubisoft es que te permite crear mapas y localizaciones con el editor. Un artista que trabaja con bits, D4RKDEATH, ha creado recientemente un mod utilizando dicho editor, con el que poder visitar la isla de Jurassic Park.

Un trabajo de muchos meses, ya que comenzó a desarrollar esta réplica de la isla a los pocos días de lanzarse Far Cry 5 al mercado. Su mapa nos permite visitar algunos de los lugares más emblemáticos, como los citados anteriormente, incluso las ya míticas puertas que nos dan entrada al parque subidos a los famosos vehículos autónomos. ¡Incluso la cabra del tyrannosaurus se encuentra en este mod!

Lamentablemente, el mod carece de lo más importante: los dinosaurios. Podemos hacer turismo por Isla Nublar, sin embargo, parece que InGen no ha hecho su trabajo... Ubisoft no incluye la posibilidad de introducir dinosaurios en su editor, motivo por el que esta demostración carece de ellos. Quizás con el tiempo este mod sí incluye los preciados dinosaurios en sus versiones de Jurassic Park. Eso sí, el mapa está repleto de easter eggs (huevos de pascua) para los fans, y permite ser jugado en el modo multijugador.

 

Actualmente se encuentra disponible en Xbox One de forma gratuita.

Publicidad