Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AMORES DE INSTITUTO

¿Recuerdas tu primer beso? Ahora podrás revivir tus romances del instituto

Si en alguna conversación con amigos has rememorado tu etapa de la juventud en el instituto, y con especial sensibilidad a los amores, ahora podrás hacer de forma más real.

Adolescentes

Adolescentes GettyImages

Publicidad

Los amores de instituto es una de esas etapas que muchos años después es recordada en la mayoría de los casos entre risas. No era raro que en la adolescencia todos nos sintiéramos atraídos por nuestra compañera o compañero de clase, o alguien de un curso superior. Una época en la que las carpetas forradas con fotos de nuestros cantantes, futbolistas y actores favoritos era común.

Ahora, y gracias al juego Lost Memories Dot Net, podemos rememorar dicha fase como el primer día. El título nos pone en la piel de un adolescente de 14 años y que a través de su blog va narrando diferentes acontecimientos que tienen lugar en su día a día de instituto.

Presentado en el Festival Internacional de Manchester, la aventura pone como protagonista a Nina, una chica en plena pubertad. Junto a ella también hacen acto de presencia Amy, su mejor amiga, y Jared, el chico de sus sueños. El problema radica en el triángulo amoroso que en torno a Amy y Nina se sienten profundamente atraídas por Jared.

Lost Memories Dot Net
Lost Memories Dot Net | Lost Memories Dot Net

Interpretando a Nina, deberemos de decidir si romper nuestra amistad con Amy para tratar de salir con Jared; o por el contrario no renunciar a la amistad con ésta. La jugabilidad se cimenta en el propio blog de la protagonista, una suerte de chat online en el que deberemos de preguntar a nuestros amigos sobre qué decisión tomar; al más puro estilo Messenger en pleno 2004.

Lost Memories Dot Net no es un juego en el que se tengan que tomar decisiones a la ligera. La obra nos incita a pensar cada decisión pues ésta, al igual que en la vida real, tendrá sus consecuencias. A lo largo de los diálogos se teje un drama interpersonal entre unos y otros personajes, y aunque su duración no va más allá de las 3 horas, perderse entre las conversaciones de las amigas, sus preocupaciones y las nuestras hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Por ejemplo, podemos tratar de hablar con nuestros amigos sobre lo mucho que nos gusta Jared y cómo tratar de incitarle a que nos preste atención; pero por el camino se darán otras situaciones. Amy, como buena amiga, tratará de desahogarse sobre lo mucho que le gusta Jared. ¿Trataremos de consolarla o por el contrario pasar de ella y seguir nuestro plan?

El chat en Lost Memories Dot Net
El chat en Lost Memories Dot Net | Lost Memories Dot Net

No sólo el amor preocupa a la protagonistas y su círculo. Durante los distintos diálogos, y sobre los que nosotros tendremos total potestad, también se hablan de temas como los problemas familiares, el futuro, etcétera… Por el camino, entre conversación y conversación, podremos crear nuestro propio sitio web, al más puro estilo Fotolog o MySpace.

Y es que Lost Memories Dot Not es una de esas peculiares experiencias que aparecen en el sector de los videojuegos en las que llevar al personaje hasta el final del nivel para luchar con el jefe final de turno, correr a toda velocidad por un circuito o tener una gran habilidad para enfrentarnos a otros jugadores queda relegado a un completo segundo plano.

Publicidad