Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PUZZLE MONOCOLOR

Las redes sociales se ceban con el “peor puzzle de la historia”

El puzzle tiene un grave problema de diseño que lo hace exageradamente difícil y monótono.

Puzzle

Puzzle Dominio público

Publicidad

En el sector de los videojuegos, además de propiamente videojuegos, también nos encontramos en ocasiones con juguetes y objetos de entretenimiento basados en las principales franquicias de videojuegos. Esto nos permite ver con bastante frecuencia figuras, pósters, bandas sonoras o camisetas entre otros muchos objetos de merchandising.

Pero a veces incluso con objetos mucho más curiosos. Uno de ellos es el puzzle de Super Mario que USAopoly ha creado, un puzzle que ha sido muy criticado a través de redes sociales. Con solo verlo, uno se da cuenta del problema: es monótono a más no poder. Prácticamente el 50% del puzzle es exactamente igual, con un color rojo con múltiples barras diagonales cruzando a o largo del mismo puzzle.

Puzzle de Super Mario
Puzzle de Super Mario | Nintendo

En los puzzles, lo que más suele gustar es adivinar a qué punto concreto de la imagen pertenece cada pieza; algo que es prácticamente imposible de conseguir con este puzzle de 1.000 piezas de Super Mario. De esta forma, el puzzle se convierte en un eterno "prueba-fallo" que aburrirá prácticamente a cualquier jugador interesado en montarlo. El puzzle en cuestión se vende en América a un precio de 9,99$ (8,7€), aunque seguramente para muchos el precio no sea el principal atractivo de este puzzle.

¿Dificultad o falta de imaginación?

Las redes sociales han encontrado en el puzzle de Mario también una gran discrepancia. Normalmente la mayoría de usuarios creen que la dificultad de un puzzle se debe basar en el número de piezas con las que este cuente. Sin embargo, hay quien también defiende que si un color se repite mucho, se pone a prueba la capacidad de cada uno para diferenciar cuál pieza encaja y cuál no.

Puzzle
Puzzle | Dominio público

Por supuesto, hay puzzles con un diseño más apropiado para que este trabajo tampoco sea algo imposible. La solución suele ser tener un color que va cambiando de tono conforme se avanza a una u otra zona. Esto por ejemplo ocurre con los puzzles en los que hay mucha zona de cielo, la cual puede llegar a desesperar, pero que suele contar con un tono más claro o más oscuro según esté en una parte u otra del puzzle.

Juegos clásicos con inspiración en los videojuegos

En los últimos años hemos podido ver cómo algunos de los videojuegos más populares han contado también con su propio juego de mesa. De esta forma han aparecido propuestas tan curiosas como el Risk de Starcraft, el cluedo y el ajedrez de The Legend of Zelda, los Monopoly de Pokémon, Yo-Kai Watch, Sonic o Super Mario Bros. Y por supuesto, no hay que olvidar los centenares de puzzles creados basados en videojuegos también.

Cluedo de The Legend of Zelda
Cluedo de The Legend of Zelda | Nintendo

Lo cierto es que si ya a muchos jugadores les gustío en su día algunos de estos juegos de mesa, contar ahora con una versión personalizada del juego con los personajes y localizaciones de su videojuego favorito es todo un lujo. Algunos de estos juegos de mesa ya se comercializan en España, mientras que otros con el tiempo llegarán también de forma oficial.

Publicidad