Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ASÍ LO REVELA UN ESTUDIO

Reduce el estrés y la ansiedad con este truco que no te imaginas

Además de hacernos pasar un buen rato, hay cierto tipo de actividades que son extremadamente beneficiosas para nuestro día a día.

Tetris

Tetris Defconplay

Publicidad

Si tuviéramos que mencionar uno de esos juegos que posiblemente todos hayamos probado, independientemente de la edad, Tetris sería uno de los tendrían un gran protagonismo. La obra de Alekséi Pázhitnov no solo ha sido todo un icono dentro de la industria e influencia para todo tipo de desarrolladores, sino que un estudio ha demostrado que el título puede convertirse en el mecanismo perfecto para combatir el estrés y la ansiedad.

Hablamos de dos de los fenómenos que afectan a millones de jóvenes y adultos alrededor de todo el mundo, por lo que el estudio realizado por la Universidad de Karolinska ha arrojado algo más de luz sobre este preocupante tema.

Tetris
Tetris | Martin Driver | Wallpaper Safari

La profesora Holmes de la Universidad encargada de llevar a cabo el proyecto ha podido comprobar como el título de 1984 afecta positivamente a personas que han sufrido estrés postraumático, tales como accidentes de tráfico. La fórmula de colocar piezas, cambiar formas y el uso de los colores en el título son algunos de los elementos que Holmes ha destacado de cara a los beneficios del videojuego.

Mismo caso y efectos también para aquellas personas que padecen de ansiedad. El informe ha sido revelador al destacar que diversas sustancias químicas recetadas a los pacientes tienen un efecto mucho menor en éstos si lo comparamos con pasar un rato frente al Tetris. Increíble, ¿verdad?

Tetris
Tetris | Agencias

Otro de los proyectos se llevó también de forma similar en la Universidad de Tecnología de Australia. El profesor a cargo de la investigación declaró que “creemos que los efectos de jugar a Tetris se producen de forma similar a la consumir una sustancia o actividad concreta. Jugar a un videojuego visualmente tan atractivo como Tetris mantiene ocupados los procesos mentales, por lo que es difícil jugar a Tetris y al mismo tiempo estar pensando o imaginando algo de forma vívida”; concluye.

Los juegos de baile, el complemento ideal para socializar

Si te gusta bailar, estás de suerte, los videojuegos te ofrecen una gran oportunidad de mejorar tus dotes bailarinas. Pero además, esto no es lo único positivo, sino que ahora un estudio se atreve a realizar una afirmación muy positiva de cara a aquellas personas que más les gusta bailar.

Según dicho estudio, el baile es el mejor método para conocer bien a una persona, y así poder socializar con ella. Este estudio ha tomado una muestra de 5.000 personas diferentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España, llegando a esta conclusión tras verse que el 47% de las personas encuestadas han afirmado que el baile es el mejor método de socialización; incluso más que las redes sociales (19%).

Just Dance 2017
Just Dance 2017 | Defconplay

Por otra parte, también se han arrojado otros datos, como que el 87% de los españoles bailan o que el 39% de los españoles querrían ver bailar al actual presidente en funciones de España, Mariano Rajoy para conocerle mejor.

Por su parte, Ubisoft celebra estos datos arrojados por el estudio realizado, puesto que su videojuego recién lanzado Just Dance 2017 perfecciona las habilidades de baile de los jugadores. Efectivamente, este videojuego puede ayudarte a socializar mejor, aunque obviamente tendrás que salir de casa también.

Publicidad