Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FANS APASIONADOS

Resacón en Japón: Viajan hasta Tokio para cumplir su sueño

Un grupo de jóvenes no ha dudado en viajar hasta la ciudad japonesa para cumplir su sueño.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

¿Qué seríais capaces vosotros de hacer por ese juego que os encanta? ¿Seríais capaces de viajar hasta Japón sólo para disfrutar de la única entrega que ha salido al mercado en condiciones óptimas? Un grupo de fans del popular Street Fighter 3 no se lo ha pensado dos veces para trasladarse hasta la ciudad japonesa y disfrutar de su gran pasión.

El grupo no puede ser más pintoresco. Procedentes de Estados Unidos, Ryan y Nate se dedican a la enseñanza de inglés, mientras que Dusty es estudiante. Phil H. por su parte se dedicó durante todo el periplo a grabar las “aventuras” de todo el grupo.

Pero, ¿por qué viajar hasta Tokio para jugar a Street Fighter 3? La tercera entrega de la franquicia está considerada una de las más notables de la saga, más concretamente en el terreno competitivo. Por desgracia, para disfrutar como es debido del juego es necesario hacerlo en una recreativa.

 

Tokio es el único lugar del mundo en el que todavía puede jugarse a Street Fighter 3 en una recreativa y por supuesto en competitivo. “No hay muchos arcades a día de hoy en América”, relata Nate. Street Fighter 3: 3erd Strike es uno de los juegos más aclamados, y aunque está disponible para tiendas digitales de Xbox y PlayStation, la obra no llegó a salir de Japón en su versión arcade.

“Es como si a alguien que le encanta el fútbol le preguntas si algún día le gustaría jugar en Inglaterra contra el Manchester United. Juegas para convertirte en el mejor jugador y un día deseas hacer eso en un arcade”; comenta Aaron, quien ha estado jugando a Street Fighter 3: 3rd Strike durante 11 años.

Más de dos décadas después descubren nuevos combos para Street Fighter 2

Que Street Fighter II es uno de los videojuegos de lucha más clásicos, es algo que prácticamente nadie pone en duda a día de hoy. El videojuego de Capcom, lanzado en recreativas y múltiples consolas diferentes (una nueva entrega está incluso planeada para Nintendo Switch), continúa teniendo sus secretos que, aún 26 años después los jugadores siguen descubriendo.

 

En concreto hoy os hablamos de los combos, o sea, las combinaciones de ataques que nos permiten abatir a un rival en el aire sin que este puede reaccionar o contrarrestar nuestro golpe de ninguna forma. Y Sí, aún quedaban varios combos por verse y por ello un jugador se ha encargado de demostrar cómo son algunos de los combos más complejos de Street Fighter II.

Podéis ver estos combos imposibles en el vídeo que os dejamos en la presente noticia. Sin duda, verlos en combate es casi imposible, pero igualmente no dejan de sorprender tanto como el simple hecho de que en un videojuego de posibilidades limitadas como Street Fighter II sigan descubriéndose nuevas cosas.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers | Capcom

¿Creéis que aún se seguirán realizando nuevos descubrimientos relacionados con Street Fighter II? El paso del tiempo probablemente nos de una respuesta afirmativa, pues que aún a día de hoy se sigan descubriendo nuevos combos demuestra que aún hay exploración por delante.

Publicidad