Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOCAL 84

El restaurante secreto al que sólo pueden acudir empleados de Nintendo

Curioso enclave con el que nos sorprende la compañía nipona destinado única y exclusivamente a sus trabajadores.

El local 84 en el interior

El local 84 en el interior Tugufu

Publicidad

Imagínate por un momento que trabajas en una empresa y que para más señas, ésta “esconde” un local secreto al que sólo sus empleados pueden acceder. Este es el caso de nada más y nada menos que Nintendo. La Gran N, caracterizada siempre por su férrea política a la hora de no destapar información sobre sus proyectos hasta llegado el momento, o incluso tan siquiera hacer mención a los mismos, alberga uno de los llamados restaurantes secretos.

El nombre del local es 84. Como ya estaréis imaginando a éste sólo se tiene acceso si eres parte del personal de la compañía o en su defecto todo un profesional de los videojuegos. ¿Queréis saber dónde se encuentra para conocerlo en persona, y si fuera posible, coincidir con algunos de los creativos de Nintendo?

Artistas en el local 84
Artistas en el local 84 | Tofugu

Lo sentimos mucho pero nos tememos que aunque se han dado a conocer algunas fotos del interior del local, su ambiente o la decoración que lo impregna, la dirección del restaurante en cuestión sigue siendo un completo misterio. Y de hecho, mejor que así sea, ¿no? ¿Quién sabe la cantidad de juegos o ideas para los mismos que han surgido de conversaciones tomando un buen ramen o cerveza?

Hashimoto, responsable del lugar, ha sido el encargado de darle nombre. Éste deriva de su propio nombre de pila y el Mundo 8-4 de Super Mario. Hashi junto a “hachi” (8 en japonés) y “shi” (4 en japonés) dan como resultado tan original propuesta.

El carnet de miembro oficial de 84
El carnet de miembro oficial de 84 | Tofugu

“Para ser miembro oficial del restaurante se requiere que los asociados asistan al 84 al menos cinco veces. Para ello sólo se debe hablar conmigo, tomar algo o hacer lo mismo con otro miembro oficial. Hecho esto, recibirán su carnet de miembro oficial de 84”; comenta Hashimoto en una entrevista en la que además muestra los carnets, guardando éstos formas idénticas con los cartuchos de NES.

Pero, ¿quién forma parte de la clientela habitual de 84? En palabras del propio dueño del local y al que por cierto se dirigen como “Choukan” (jefe en japonés), más de la mitad de las personas que forman parte del local o se acercan a tomar algo son desarrolladores de videojuegos. Otro tanto por ciento son cómicos, dibujantes de manga o músicos.

Ilustración de Link por Miyamoto
Ilustración de Link por Miyamoto | Tofugu

Como era de esperar, un local de este tipo no ha tardado en correr como la pólvora entre los ciudadanos japoneses que, ni cortos ni perezosos, se han lanzado a la caza de no sólo su localización sino también poder conocer de cerca a los propios desarrolladores. Es precisamente este tipo de clientes a quienes Hashimoto ha negado la entrada, aquellos que buscan únicamente ser miembros o entrar para tener cerca a sus creativos favoritos.

Entre las personalidades que se han dejado caer por 84 encontramos nombres tan ilustres como el de Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros o Kirby; Yuji Hoii, responsable de Dragon Quest o incluso el venerado Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario. Todos ellos han dejado su santo y seña en el local con diversos dibujos.

Cartucho original de Super Mario para NES
Cartucho original de Super Mario para NES | Tugufu

Otros creativos y músicos tan aclamados como Koji Kondo o los desarrolladores de Pokémon no se pierden su correspondiente visita a 84 si la ocasión se presta.

Publicidad