Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DARK STORIES

Resuelve los acertijos más oscuros con esta aplicación

Una APP para móviles nos permite revivir uno de los juegos de mesa más clásicos y complejos.

Dark Stories

Dark Stories Treebit Technologies

Publicidad

Desde que fueron saliendo a la venta los primeros videojuegos, el género del rol (RPG) ha estado muy presente en el sector, hasta el punto de ser el género principal en juegos de talla internacional como Pokémon, Final Fantasy o Undertale. Sin embargo, el origen de este tipo de juegos difiere mucho tanto en concepto como en jugabilidad.

Los juegos de rol clásicos nada tienen que ver con los videojuegos de rol de ahora, motivo por el que a un fan del género que ha visto la posibilidad de recrear su juego de mesa favorito en una aplicación para móviles.

Dark Stories
Dark Stories | Treebit Technologies

El resultado final se titula Dark Stories y se trata de una APP para móviles que recrea el juego de mesa homónimo, pero en formato virtual. Una vez iniciamos la aplicación, esta nos dará a elegir un nivel de dificultad, permitiéndonos escoger entre tres niveles diferentes. Tras escoger el nivel que creamos más conveniente, pasamos a escuchar la voz de un narrador, quien nos va poniendo en contexto al contarnos una compleja historia en la que tomamos parte con un rol determinado.

El narrador solo pausa su discurso una vez tiene que ser llevada a cabo una acción concreta, momento en el que debemos escoger entre tres opciones: "sí", "no" y "no es importante".

Dark Stories
Dark Stories | Pixabay

El objetivo del jugador en esta APP es el de resolver una especie de misterio. Por ello, nuestras respuestas deben estar meditadas desde diferentes puntos de vista antes de tomar una opción. Todas las historias contadas en esta especie de juego tienen su temática siniestra, pasando a ser un juego solo recomendable para mayores de edad.

Dark Stories puede descargarse gratuitamente a través de Google Play Store. El único pago que ofrece este título es el de suprimir la publicidad que aparece en su versión gratuita.

Publicidad