Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GOCUBE

Resuelve el cubo de Rubik paso a paso gracias a esta app para tu móvil

¿Siempre has querido resolver el cubo de Rubik y nunca has aprendido? Esta app será la forma más sencilla de hacerlo.

Es uno de los rompecabezas más famosos de la historia y, sin embargo, no todo el mundo conoce cómo resolver el cubo de Rubik. Inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974, en la actualidad es uno de los juguetes más famosos de todo el mundo. Con 350 millones de cubos en todo el mundo, es el juguete más vendido, y en la actualidad existen multitud de variantes. Si bien el más conocido es el que tiene tres cuadros por lado, en muchas tiendas ya se pueden encontrar de muchos tamaños y formas.

Es sencillo resolverlos, una vez que se conocen las diferentes técnicas. Si intentas resolver uno desde cero, sin conocimiento de las operaciones a realizar, puedes tardar muchas horas o no llegar a resolverlo. Pero lo cierto es que siguiendo unos patrones de movimiento puedes resolverlo en pocos minutos. Los grandes campeones del mundo lo logran en pocos segundos, con cubos de competición en donde los movimientos se hacen más rápido. Existen varios métodos para resolverlo, pero no son fáciles de aprender y memorizar. Con esta app no te garantizamos resolver el cubo en pocos segundos, pero sí en unos cuantos minutos.

GoCube
GoCube | GoCube

GoCube es una sencilla aplicación que lo único que nos propone es enseñarnos a resolver el cubo de Rubik. Es la primera que lo hace de forma clara y precisa, pudiendo ver las operaciones a realizar en 3D en la pantalla. Pese a su sencillez y dedicada utilidad, GoCube ha recaudado casi un millón de dólares. ¡Son muchos los usuarios que se han atascado intentando resolver este rompecabezas!

La aplicación es una especie de FitBit para aficionados al cubo de Rubik, al menos según sus creadores. Lamentablemente aún no está disponible, ya que la financiación ha terminado hace poco por medio de Kickstarter. La compañía pedía un total de 25.000 dólares para crear el proyecto, pero finalmente han logrado la friolera de 847.861 dólares. Y es que no sólo se trata de una app para el móvil o la tablet. Este kit incluye app y un cubo de Rubik especial equipado con sensores. De esta forma todos los movimientos que hagamos serán leídos en tiempo real por la aplicación, que nos dirá si estamos haciendo algo mal.

GoCube
GoCube | GoCube

Cuando llegue al mercado GoCube incluirá una larga lista de tutoriales y pequeños desafíos que te enseñan cómo usar el cubo y corregir movimientos. Lo hará también con pequeños retos y objetivos, a fin de hacer el aprendizaje algo más ameno. También se incluirán funciones sociales para poder, por ejemplo, competir contra otros jugadores por ver quién hace el cubo más rápido. Su precio de venta en Kickstarter es de 69 dólares, pero su PVP recomendado en el mercado será de 119 dólares. ¡Seguro que no tardamos en verlo!