EL ORIGEN DE UN CLÁSICO
Revelados nuevos secretos de 'Super Mario 64', 20 años después
Super Mario 64 nos deleitó en 1996, siendo uno de los primeros videojuegos de plataformas y acción en 3D.
Super Mario 64 es uno de los clásicos entre los clásicos. Fue el primero videojuego que nos sumergía en un mundo totalmente tridimensional con total libertad de movmientos, tanto de cámara como del personaje. Pero además de esto, también fue todo un ejemplo a seguir en el género, puesto que mezcló de una forma totalmente novedosa, los juegos de plataformas con la exploración propia de los juegos de aventuras.
Sin embargo, obviamente Super Mario 64 contó con una parte de producción muy difícil y que necesitó de la creatividad de algunos de los mayores genios de Nintendo. Mario necesitaba un movimiento fluído y rápido, y al tener un tamaño reducido, esto se hacía un tanto difícil. Y es que ahora conocemos, en palabras de una entrevista a Shigeru Miyamoto, que el movimiento de Mario finalmente se inspiraría en el de Arale, personaje muy conocido en Japón tanto por el manga como por el anime, habiendo participado en varias ocasiones también en Dragon Ball.
Por otra parte, en esta entrevista también se dio a conocer la posibilidad de llegar a incluír a Luigi en el videojuego, algo que en un principio se iba a realizar, pero que por problemas técnicos de estabilidad, se acabó deshechando. Incluso, entre las propuestas se había pensado en hacer un minijuego multijugador con Luigi, pero como la gran mayoría de jugadores comparían Nintendo 64 con sólo un mando, se acabaría deshechando también.