Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA SERIE DE CULTO

Revive Breaking Bad al completo en un minuto con este vídeo

Con un estilo propio de los videojuegos de NES puedes revivir una de las series más emblemáticas.

Imagen de Breaking Bad, galardonada con el premio a la Mejor Serie en la categoría de drama

Imagen de Breaking Bad, galardonada con el premio a la Mejor Serie en la categoría de drama AMC

Publicidad

Breaking Bad es una de las series más emblemáticas de todos los tiempos. Con sus 5 temporadas fue capaz de meterse en el bolsillo a toda una legión de seguidores gracias a su trama y por supuesto personajes.

Estrenada en 2008 y concluida en 2013, el argumento tenía por protagonista a Walter White y como éste se adentra en el mundo de la droga para encontrar un futuro próspero para su familia en vistas de la enfermedad terminal que padece. Como ya estaréis imaginando, para aquellos que no hayan visto la serie, por el camino se encontrará con todo tipo de personajes, a cada cual más peligroso y peculiar que el anterior.

Una serie de culto con un resumen a la altura

A través del perfil oficial de Aaron Paul en Twitter hemos podido conocer un curioso vídeo que a modo de videojuego Flash narra precisamente la serie al completo de Breaking Bad. Por supuesto, todo ello resumido y congregando en unos segundos los acontecimientos más importantes de la trama.

“10 años han pasado hoy desde que el Sr. White y Jesse Pinkman decidieran comenzar a cocinar metanfetamina. Gracias Vince por traerme este increíble proyecto. Os dejo un rápido video de nuestros viajes. Feliz 10º aniversario Breaking Bad”; comentaba el actor en su cuenta.

Videojuegos basados en series de TV

Breaking Bad ha tenido su propio videojuego para móviles, aunque no tan ligado a la serie de TV, sino más bien optando por un estilo propio de los spin-off. Por el contrario, otras conocidas franquicias de la pantalla pequeño sí que han sumado varias adaptaciones para consolas y ordenadores.

Este el caso de Juego de Tronos, que ha contando desde títulos al más puro estilo serie interactiva como la desarrollada por Telltale Games; juegos de estrategia para móviles o RPGs de acción.

Imagen de The Walking Dead: The Game
Imagen de The Walking Dead: The Game | antena3.com

No hay que olvidar a Walking Dead. Su paso eso sí ha sido mucho más accidentado ya que la calidad de los títulos no estaba a la altura de la franquicia; a excepción tan sólo de los juegos desarrollados por Telltale Games.

Otros nombres como Anatomía de Grey, Expediente X o Prison Break tuvieron sus propios videojuegos, aunque siendo de menor calibre en comparación a los mencionados con anteriores. Juegos que, en definitiva, se limitan a aprovechar el tirón de la franquicia y su popularidad y con ello contentar a la base fan.

Publicidad