Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PROHIBIDO EN RUSIA

Rusia también censura a Overwatch por "propaganda gay"

El cómic basado en el videojuego de Blizzard levanta mucha polémica por la revelación homosexual de su protagonista.

Tracer

Tracer Defconplay

Publicidad

Una vez más, Rusia vuelve a censurar un contenido de ocio por tratar un tema tan polémico en el país soviético como bien es la homosexualidad.

Pese a que en países democráticos como España, las personas que integran el colectivo LGTB tienen los mismos derechos legislativos que quienes no forman parte de este colectivo, en Rusia hablar del amor entre personas de un mismo sexo o de personas transexuales es prácticamente hablar de temas tabú.

Paso de peatones LGTB en Dénia
Paso de peatones LGTB en Dénia | @rubenlodi

Overwatch y sus nuevas revelaciones

El que sin lugar a dudas ha sido uno de los videojuegos más destacados del presente año, llegando a llevarse el premio a mejor videojuego y un éxito sólo superado por el de Pokémon GO, está ahora viviendo una serie de "problemas" relacionados con las características sexuales de sus personajes.

Gracias al cómic oficial del videojuego se ha podido saber que en Overwatch hay personajes homosexuales, y no son precisamente los menos conocidos. Tracer y Emily son presentadas en este cómic como pareja, llegando incluso a besarse entre sí. Desde la presentación de Overwatch, Tracer ha sido la icónica protagonista del juego, pese a que hasta ahora se desconocía su orientación sexual.

Este hecho, pese a que ha sido comúnmente bien valorado por los fans, no han faltado tampoco esa típica minoría que no ve bien que haya relaciones homosexuales ni en videojuegos ni en la práctica. Sin embargo, el mayor "cabreo" ha llegado desde Rusia...

Pose censurada de Tracer en Overwatch
Pose censurada de Tracer en Overwatch | Defconplay

Censura en el país soviético

Actualmente, las leyes que hablan de sexo en Rusia, no aceptan que haya lo que comúnmente se llama "propaganda gay". Pese a que no es ilegal ser gay, hacer promoción de la homosexualidad sí está prohibido.

Sin embargo, pese a que podría parecer una prohibición más antigua que moderna, lo cierto es que la ley que prohíbe la propaganda gay data del año 2013, 20 años más tarde de que la homosexualidad se legalizara por completo, en lo que ha sido un claro paso hacia atrás para la aceptación social de los homosexuales en Rusia.

Una bandera de Rusia ondea en la sede del Parlamento de Crimea en Simferópol.
Una bandera de Rusia ondea en la sede del Parlamento de Crimea en Simferópol | EFE

El caso FIFA 17

Hace apenas unas semanas salió un polémico caso en el que el videojuego FIFA 17 se vería envuelto. En un acto en defensa del colectivo LGTB, el videojuego de Electronic Arts actualizó los cordones de los futbolistas, pintándolos de los colores de la bandera LGTB, algo que tampoco gustó nada en Rusia, llegando a haber varias quejas en el Parlamento de este país.

Pese a ello, este hecho no fue censurado, probablemente por la dificultad de censurar un contenido online ofrecido por los servidores de Electronic Arts, además de poder generar un fuerte descontento en los jugadores de FIFA 17 en Rusia, quienes podrían tener su modo en línea censurado también.

Pelea por el balón en FIFA 17
Pelea por el balón en FIFA 17 | EA

La respuesta de Blizzard

Los creadores de Overwatch no han querido mantenerse al margen de la polémica tampoco, y han respondido a las quejas y censura soviética con el siguiente mensaje, con el cual damos cierre a esta noticia.

  • Tal como sucede en la vida real tener variedad en nuestros personajes ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que Overwatch fuese lo más inclusivo posible para reflejar la diversidad de nuestros jugadores a lo largo y ancho del planeta.

Publicidad