Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESTUDIO SOCIOLÓGICO

¿Sabes por qué los jugadores dibujan penes? Ya hay respuesta

Desde hace unos años, éste se ha convertido en un hobbie durante las partidas multijugador y que para más señas ha alcanzado hasta juegos protagonizados por penes.

penes

penes ocr

Publicidad

Dibujar penes en videojuegos empleando cualquier tipo de herramienta a nuestro alcance se ha convertido en una moda desde hace varios años. Pistolas, pinceles, martillos, personajes… cuál elemento que encontremos en la pantalla de nuestro videojuego puede ser utilizado, sólo necesitaremos algo de coordinación y tendremos todo listo.

Un ejemplo lo encontramos en Curiosity, un título publicado en 2012 que consistía en una gran caja que los jugadores vía online deberían de ir cincelando hasta descubrir qué escondía en su interior. Como ya os estaréis imaginando, en apenas unas horas ya podían verse dibujados los primeros penes, hecho que no pasó por alto para los desarrolladores.

SimCity
SimCity | Kotaku

Frank Lantz, desarrollador de videojuegos y jefe del programa de estudios de Juegos en la Universidad de Nueva York parece tomar este tema muy en serio, tanto es así que ha dedicado gran parte de su tiempo a intentar dar con una respuesta. “Hay diferentes marcos explicativos posibles para considerar por qué los jugadores dibujan penes. Freudiano, Marxista, Feminista, Deconstruccionista, Psicólogo Evolutivo, Existencialista, etc."

Para Chris Hecker, uno de los responsables de Spore y juego bastante popular hace unos años en el que debíamos de crear a nuestras propias formas de vida y llevarlas hasta la evolución; tampoco se le escapó la “pasión” que derrochan algunos jugadores por elaborar miembros viriles en su videojuego. “Me sorprendió gratamente las increíbles criaturas que encontrábamos en los foros de SomethingAwful gracias al editor de criaturas que lanzamos antes del juego, eran enormemente creativos”, destaca Chris.

 

Una vez puesto sobre el papel todo lo relativo a ejemplos de lo más bizarro en torno a los dibujos de penes por parte de los jugadores, llega la hora de poner los puntos sobre las íes: ¿tiene algún tipo de respuesta por qué nos encontramos estos dibujos en videojuegos?

Jesse Bering, autor de "Why is the Penis Shaped like That?", asegura que “estoy dispuesto a apostar que muchos de esos penes están dibujados en su mayoría por manos masculinas. No puedo imaginar a niñas o mujeres haciendo graffitis fálicos. Todo esto tiene un toque freudiano, una manera de hacer público lo que de otra forma no podríamos, es exhibicionismo pero no la forma habitual en la que lo conocemos”; añade Jesse.

Skyrim
Skyrim | Kotaku

“Los chistes de penes nunca pasan de moda, siguen triunfando entre adolescentes”, comenta Nando Pelusi, editor en la revista Psychology Today y que para más señas ha aportado su particular visión al conjunto debido a ejercer también como psicólogo clínico especializado en terapia cognitivo-conductal.

Tal y como relata Nando, dibujar penes en videojuegos puede estar relacionado directamente con un carácter competitivo, de la misma forma que vemos en los primates. "Los primates varones puberales muestran sus genitales sólo después de que el estatus haya sido alcanzado a través de la fuerza bruta o el cerebro. De hecho los genitales son atacados directamente por los primates masculinos que defienden su territorio de los intrusos, porque el pene es el lugar de la competencia”; explica.

 

Para concluir, e hilando todos y cada uno de los dibujos, graffitis o incluso modificaciones que vemos en videojuegos que coinciden en forma, “pocas personas son indiferentes a un pene erguido, porque es un desafío, o venir-on, o declaración de estatus.ocas personas son indiferentes a un pene erguido, porque es un desafío o declaración de estatus. Es un contexto anónimo, como la mayoría de los graffiti en el mundo moderno, un dibujo de un miembro viril es una forma aproximada de señalización de una manera que no es fácil ignorar, algo que la mayoría de los hombres no harían públicamente porque llamaría demasiado la atención o castigado".

Publicidad