Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SORPRENDENTE REVELACIÓN

¿Sabías que Marge Simpson es un conejo?

El videojuego oficial basado en la popular serie de TV desvela un hito poco más que histórico para este personaje.

Los Simpsons son a día de hoy una de las series más longevas e históricas de la televisión. Con varias temporadas a la espalda y siendo todo un hito durante generaciones, no era de extrañar que la franquicia diera el salto al mundo de los videojuegos.

Ocurrió allá por 1991 con The Simpsons Arcade, un título para recreativas desarrollado por nada más y nada menos que Konami, compañía que más tarde desarrollaría Metal Gear o Silent Hill. El título era un beat’em up de época. Interpretamos a los diferentes miembros de la familia como Hommer, Bart o Marge mientras tratamos de superar los 8 niveles que lo componen y así recuperar a nuestra querida Maggie.

Hasta aquí todo normal, salvo cuando The Simpsons Arcade hizo una revelación sorprendente para la saga: Marge, personaje seleccionable en el juego, es un conejo. Así lo desvelan los algunos de sus ataques especiales o cuando ésta es atacada. Pero, ¿por qué ese pelo tan característico?

The Simpsons Arcade
The Simpsons Arcade | konami

Este hecho no pasó por alto para la ya formada comunidad fan de la serie, por lo que Matt Groening y creador original de Los Simpsons no tardó en salir a la palestra para explicar la situación. En un principio el dibujante pensó en Marge como un conejo, de ahí sus orejas, desvelando así la identidad del personaje en el último episodio. A Matt le pareció con el paso del tiempo una idea ridículo por lo que decidió esconder sus orejas bajo esa enorme peluca tan peculiar e icónica.

Un buen puñado de juegos

Los Simpsons han tenido un notable paso por la industria del videojuego. Encontramos todo tipo de títulos además del citado The Simpsons Arcade y que en mayor o menor medida han recibido una gran acogida.

Uno de ellos es The Simpsons Road Rage. De nuevo, el señor Burns está haciendo de las suyas... creando el primer autobús propulsado por energía nuclear, todo un riesgo para la población. Por ello, Homer y muchos otros personajes proponen hacerse taxistas, una idea que puede ser buena... o no tanto.

The Simpsons Hit & Run
The Simpsons Hit & Run | Radical Entertainment

The Simpsons: Hit & Run es posiblemente el juego basado en la popular serie que mejor recibimiento ha tenido entre la comunidad, en parte gracias a su propuesta jugable y amplia libertad de acción. El título lanzado en PC, GameCube, Xbox y PlayStation 2 consiguió las voces dobladas de los actores de voz reales en España. La aventura del juego obviamente transcurre en Springfield en un momento en el que ocurren extraños incidentes en la ciudad, protagonzados por aliens.