SECRETO POKÉMON

SECRETO POKÉMON

¿Sabías que el Pokémon Snorlax se inspiró en esta persona real?

Cuando te encuentres con Snorlax en Pokémon: Let's Go para Nintendo Switch sabrás que está inspirado en una persona real.

Pokémon Snorlax
Pokémon Snorlax | The Pokémon Company

La mayor parte de los Pokémon tienen alguna inspiración concreta. Sí, los monstruos de Nintendo y Game Freak suelen representar algo real, algo que inspiró al diseñador. Obviamente hay algunos parecidos evidentes... Rotom puede convertirse en un horno, una lavadora o una nevera. Caterpie es un gusano, Squirtle una tortuga o Ekans es una serpiente.

Sin embargo, no todos los Pokémon están basados en animales u objetos que nos rodean -algo que por cierto es habitual en la mitología japonesa-. Los diseñadores de Pokémon realizaron algunas criaturas inspiradas en personas, unas más conocidas que otras. Hitmonlee, al menos en cuanto a nombre y concepto, está inspirado en Bruce Lee. En esta ocasión nos ocupa uno de los Pokémon más conocidos y criminales -en tamaño- de la primera generación.

Pokémon Snorlax | The Pokémon Company

Todos los jugadores conocen al bueno de Snorlax por dos motivos: por su costumbre de echarse la siesta en lugares inoportunos que nos obligaban a detener nuestra aventura en los videojuegos, y también por que es uno de los Pokémon terrestres de mayor envergadura. Su nombre define bien su "personalidad", ya que es la unión de snore (ronquido) y relax (relajación).

Podría parecer una especie de oso verde con mucho tiempo libre para dormir la siesta que, por cierto, necesita de una flauta para levantarse en la mayoría de casos. Pero la verdad detrás de este Pokémon es que los diseñadores se inspiraron en una persona, un compañero de trabajo, ¡y lo cierto es que el parecido es realmente genial!

En una entrevista recientemente publicada por el periódico nipón Yomiuri, el director artístico de la licencia, Ken Sugimori, reconoció que el personaje está basado en un miembro de su equipo al realizar este trabajo. Snorlax en concreto es el planificador Koji Nishino, quien sirvió perfectamente de modelo.

Pokémon Snorlax y Koji Nishino | The Pokémon Company

Koji Nishino es uno de los miembros del staff clave de la licencia, trabajando en la misma desde las ediciones Rojo y Verde. "(Nishino), con esa (enorme) apariencia, fue el modelo para el Pokémon Snorlax", confirma Sugimori.

Dice la leyenda urbana, aunque esto no está confirmado, que el nombre japonés de Snorlax, Kabigon, en realidad es el apodo que los compañeros de trabajo le habían puesto a Nishino. ¿Le ves parecido al Pokémon y a la persona que lo inspiró?

Seguro que te interesa

| Madrid | 14/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.