Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA CASA QUEDÓ DESTROZADA

Salva su vida gracias a un videojuego tras estrellarse un coche en su salón

Un jugador consigue salvar su vida al encontrarse en el lugar correcto en el momento adecuado.

Coche estrellado

Coche estrellado GettyImages

Publicidad

“Juegas en el Yermo y luego tu apartamento se convierte en un yermo”. Con estas palabras el joven Ben Rose, originario de Irving (Texas) describió el impactante accidente que vivió en su propio apartamento y que pudo costarle la vida.

Tal y como relataba el propio Ben a la televisión local, “la silla fue lo que me salvó, de eso no cabe duda. El impacto me lanzó por los aires y acabé debajo del coche, pero pudo ser muchísimo peor”, comentaba el joven.

Ben se encontraba jugando a Fallout 4 en el momento del accidente, terminando con una vértebra rota y lesiones en su tendón de Aquiles después del brutal choque. “No soy capaz de entender qué le ocurrió o hizo para acabar con su coche en mi salón; pero afortunadamente no estoy en el hospital, sigo vivo. Eso es lo que importa”; añade en última instancia.

Casa de Ben Rose
Casa de Ben Rose | Ben Rose

Tal y como reveló después la policía, la mujer al volante perdió completamente el control del vehículo por un problema en el acelerador. Con el fin de sacar el coche de la carretera, éste fue a dar directamente contra el apartamento de Ben. La conductora no sufrió daño alguno en el momento del choque.

Las peligrosas distracciones al volante

Cualquier distracción al volante no es buena. El simple hecho de hablar con el copiloto mientras conducimos produce en sí una pequeña distracción, la cual no suele tener consecuencias, al igual que cuando miramos a los mandos del coche para poner música o cuando encendemos un cigarrillo de tabaco para fumar. Todo esto produce distracciones muy menores, pero que en determinados momentos pueden influír en algún que otro accidente.

Pero ninguna de las mencionadas está penalizada como el hecho de hablar o jugar con el móvil mientras conducimos. Obviamente, utilizar las dos manos y los ojos en un aparato al mismo tiempo que se conduce, produce una distracción mucho más peligrosa, la cual está penalizada por la ley.

Vicent Barone
Vicent Barone | Cárcel del condado de Pinellas

Pese a ello, sigue habiendo mucha gente que no toma las precauciones necesarias al volante y se arriesga con tal de disfrutar de un pasatiempos. Este ha sido el caso de Vicent Barone, un profesor norteamericano que cometió una imprudencia grave el pasado domingo.

Vicent Barone se encontraba jugando a un videojuego para móviles (no ha transcendido de cuál se trataba) mientras conducía su coche en Dunedin, una ciudad del condado de Pinellas, en California. Este hecho le distrajo lo suficiente como para en un determinado momento, invadir la carretera y llevarse por delante a dos peatones.

En el momento, al parecer el conductor no ha sabido reaccionar al accidente, teniendo probablemente un remordimiento de conciencia, puesto que en un principio continuó conduciendo, alejándose con el coche varios metros, aunque más tarde iría a ayudar a los heridos.

Juegos móviles
Juegos móviles | Agencias

Para suerte de Vicent Barone, las dos personas atropelladas han salido con vida del accidente. Eso sí, ambas tienen heridas graves en su cuerpo, aunque en ningún caso se teme por la vida de estas.

En cuanto a la condena, el juez de la corte del condado de Pinellas le ha fijado un castigo de 10.000$ a pagar y la prohibición de poder conducir por un tiempo, aunque gracias a ello no tendrá tampoco que pasar más tiempo en la cárcel.

De nuevo, conviene leer lo sucedido en este tipo de accidentes para evitar distracciones al volante, pues llegado a cierto punto, podrían tener fatales consecuencias.

Publicidad