Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GHOST OF TSUSHIMA

Samuráis reales ayudan a crear el próximo bombazo de PS4

Sucker Punch y Sony han tirado la casa por la ventana para recrear con todo lujo de detalles la época perteneciente al siglo XIII nipón

Samurais

Samurais Samurais

Publicidad

A día de hoy el desarrollo de videojuegos puede considerarse igual de complejo que el rodaje de una película. No han sido pocos los títulos que han contado con varios años de desarrollo a sus espaldas, y no sólo eso, precisado también de actores reales e incluso captura de movimientos para dar vida de manera fiel a los personajes.

Sucker Punch, uno de los estudios en posesión de Sony y laureados por la saga InFamous, ya trabajan en su siguiente videojuego. Éste recibe el nombre de Ghost of Tsushima, una aventura que nos llevará hasta el Japón del Siglo XIII y en la que por supuesto los samurais eran grandes protagonistas.

En el E3 2018 ya pudimos ver el videojuego en movimiento, dejándonos impactantes imágenes tanto en términos de peleas como en especial en el uso de los planos y la fotografía, teniendo la sensación de estar frente a una película de Akira Kurusawa. ¿Cómo han realizado Sucker Punch y Sony una obra con tanta fidelidad?

Tal y como hemos podido saber a través de la cuenta oficial de Sucker Punch, el estudio está usando nada más y nada menos que samurais reales para la captura de movimientos. Pero no precisamente cualquiera “disfrazado” de samurai, sino a auténticos maestros en las artes de lucha japonesa.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sony

En palabras de Sucker Punch, uno de los que ha prestado sus conocimientos sobre los samurais ha sido Masakumo Kuwami, 10º Gran Maestro de la Escuela Tenshinryu Hyobou. No quiso perderse tampoco la ocasión de enseñar los movimientos de los samurais Ryusetsu Ide, haciendo las veces de instructor. No hablamos de dos nombres cualquiera, pues se trata de expertos en el arte de la katana y que trabajan a diario en nada más y nada menos que la escuela japonesa fundada en el siglo XVII.

El trabajo de ambos es mostrar a Sucker Punch todo tipo de referencias en torno a las disciplinas del Kenjutsu así como Battojutsu.

Publicidad