Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¡UNA MONCLOA DE TRES CABEZAS!

El Secreto de Isla Moncloa, controla a Rajoy en este juego basado en la política española

Uno de los videojuegos más populares de los años 90 recibe una cómica versión basada en las personalidades políticas de España.

The Secret of Moncloa Island

The Secret of Moncloa Island Neox Games

Publicidad

Recientemente en la red de redes ha surgido una versión del que es uno de los más populares videojuegos clásicos de PC. Hablamos de The Secret of Monkey Island, de LucasArts, cuya versión "politizada" recibe el título de "The Secret of Moncloa Island", en una clara referencia a la residencia del presidente del Gobierno de España.

En esta reversión del clásico juego de PC, tomamos el rol de Mariano Rajoy Brey, quien a su vez toma el rol de Guybrush Threepwood, un joven pirata. En The Secret of Moncloa Island nos debemos enfrentar a cuatro temibles enemigos: Pirata socialista obrero (Pedro Sánchez), Pirata Perroflauta (Pablo Iglesias), Pirata gordo comunista (Alberto Garzón) y Pirata naranjito (Albert Rivera). Al final del juego nos espera un último enemigo (¿Puidgemont? ¿Aznar? ¿Maduro?) que nos pondrá las cosas más difíciles todavía.

The Secret of Moncloa Island
The Secret of Moncloa Island | Neox Games

Para enfrentarnos a cada uno de nuestros adversarios políticos, Mariano Rajoy tendrá que usar sus frases más destacadas: "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", "Somos sentimientos y tenemos seres humanos", "¡Es usted Ruiz! ¡Ruín, mezquino y miserable!" o el ya mítico "¡y tú más!". Podéis jugar al cómico videojuego a través de este enlace.

Publicidad