SU ORIGEN

SU ORIGEN

Los secretos del juego de Google cuando te quedas sin conexión

Ya han pasado 4 años desde que este curioso dinosaurio habita en nuestros navegadores sin conexión. ¿Sabes cuál es su origen?

Neox Games | Madrid | 19/09/2018

Chrome Dino
Chrome Dino | Google

Probablemente no te hayas dado cuenta pero en tu smartphones con Android o en tu ordenador tienes instalado un videojuego de Google. Sí, seguramente ya sabes cuál es. Se trata de Chrome Dino, también conocido como T-Rex, de Google Chrome. Para acceder al mismo es necesario no disponer de conexión a Internet, motivo por el cual este videojuego se activa de forma automática. Para jugarlo tenemos que acceder al navegador Google Chrome y, en el momento en que nos quedemos sin Internet, nos aparecerá un mensaje de que no hay conexión a Internet junto a un dinosaurio parado a espera de que pulses un botón.

Con solo pulsar la barra espaciadora en el teclado de tu ordenador, o la pantalla táctil de tu smartphone, este dinosaurio se convertirá en el protagonista de un videojuego de plataformas clásico. En el debemos intentar evitar los cactus realizando saltos, y esquivar las aves. Si conseguimos evitarlos, iremos acumulando más y más puntos, incrementando la velocidad y dificultad del juego. Si llegamos a los 700 puntos, el videojuego invierte el color blanco por el negro, como si se hiciese de noche en el propio título. ¿Alguna vez lo habías probado?

Chrome Dino | Google

Ya han pasado 4 años desde que este curioso dinosaurio habita en nuestros navegadores sin conexión. Pero... ¿sabes cuál es su origen? En una entrevista publicada en el blog de Google, el ingeniero de UX de Chrome Edward Jung, reveló cuál fue la motivación para implementar este videojuego en el navegador: "No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para hacerte compañía". Con motivo del décimo aniversario de Chrome, los responsables del blog de Google se han sentado con sus creadores, el equipo de Chrome Design, Edward, así como Sebastien Gabriel y Alan Bettes.

Sebastien Gabriel revela en la entrevista que este huevo de pascua nació en 2014, y hace un guiño a la "era prehistórica" cuando no teníamos Wi-Fi. El estilo visual es un guiño al tradicional estilo pixel-art de las ilustraciones de error de Chrome. Por otro lado, Alan Bettes comenta que la única restricción que se auto-impusieron fue la de mantener un movimiento rígido, simulando los videojuegos retro de hace años. Pensaron en añadirle rugidos o algún movimiento extraño, pero decidieron que lo básico era mejor: correr, esquivar y saltar.

Chrome Dino | Google

T-Rex se ha vuelto muy famosos, y Edward Jung ha revelado que actualmente se juegan 270 millones de partidas al mes, tanto en ordenadores de sobremesa como en smartphones. Además, un dato curioso es que la mayoría de jugadores se sitúan en países con mercados con datos móviles poco eficientes y costosos, como India, Brasil o México. Además, han tenido que ofrecer a muchas compañías la forma de desactivarlo, ya que los niños de las escuelas o los adultos en sus oficinas, pasan el rato jugando con el Tyrannosaurus en lugar de trabajar.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.