Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TE ATREVES?

¿Serías capaz de engañar a Google dibujando?

La compañía ha lanzado ‘Quick, Draw!’, un título en el que deberemos de tratar de engañar al propio programa con nuestros dibujos.

Google ha realizado importantes anuncios en esta semana. Uno de los que más expectación ha generado ha sido ‘Quick, Draw!’, un título con el que la división Experiments de la compañía pretende recoger diversos datos en torno a cómo los usuarios entienden ciertos objetos.

Y es que la propuesta de ‘Quick, Draw!’ es cuanto menos original. Disponible para ordenador y dispositivos móviles, el juego nos propondrá dibujar varios objetos. Una vez realizado, el propio programa tratará de adivinar cuál era nuestro dibujo. Al más puro estilo Pictonary, el popular juego de mesa pero ahora en su versión más avanzada.

Además, una vez concluidos los dibujos podremos comparar con nuestro trabajo con el realizado por otros jugadores y así comprobar de primera mano cómo éstos han dibujado varios de los elementos propuestos por el programa.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

En el vídeo que podéis ver más arriba tenéis no sólo información sobre el funcionamiento de ‘Quick, Draw!’, sino también de la estudio que desde Google Experiments quieren llevar a cabo para todo tipo de usuarios. ¿Te atreves a sacar el ilustrador que llevas dentro?

Ofreciendo juegos para todos los públicos

Google ha sorprendido a propios y extraños con ‘Quick, Draw!’; pero no ha sido el único producto que dentro del campo de los juegos para ordenador o dispositivos móviles tiene la empresa.

El pasado Halloween nos dejarán pegados a la pantalla con un doodle conmemorativo para tan señaladas fechas. En él interpretamos a un simpático gato que debía de progresar en diversos niveles realizado todo tipo de conjuros. Con nuestro ratón en el caso de PC, o dedo si hablamos de dispositivos móviles, debíamos de realizar los hechizos reflejados en pantalla y así eliminar a los diferentes fantasmas que aparecían en pantalla.

'Doodle' con motivo de Halloween
'Doodle' con motivo de Halloween | redacción

Una propuesta tan sencilla como adictiva y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Su simpleza y la comparativa de puntuaciones al terminar cada partida con la de nuestros amigos agregados en cuentas Google hicieron del juego una auténtica delicia para los ratos muertos y que muchos echan de menos.

No ha sido el único doodle interactivo de Google. Para conmemorar el 30 aniversario de Pac-Man la compañía ofreció el propio juego de manera completamente gratuita. Todo un clásico de la industria y que se ha convertido en una referencia para desarrolladores y jugadores de todas las generaciones.