Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SE DISPARAN SUS VENTAS

Nintendo 64 se convierte en la consola de estas Navidades... ¡22 años después de su lanzamiento!

La mítica consola de la Gran N ha batido todos los récords de ventas estas fechas.

Nintendo 64

Nintendo 64 Nintendo

Publicidad

Si atendemos al lanzamiento de Nintendo para las versiones ClassicMini de sus plataformas, Nintendo 64 sería la siguiente de las consolas en llegar este mismo año. Tras la publicación de NES y SNES Classic Mini en los dos últimos años, con un éxito arrollador, la GranN bien podría tener en la recámara a estas alturas el siguiente eslabón en su cadena de lanzamientos para 2018.

No obstante, y ante la duda, ¿por qué no recuperar las sensaciones con Nintendo 64 sin esperar a la versión ClassicMini? Esto es lo que han debido de pensar miles de usuarios que, ni cortos ni perezosos, se han lanzado a la caza de su correspondiente captura de la clásica máquina de Nintendo.

Así lo ha reflejado Kotaku en un artículo en el que Nintendo 64 se habría convertido en la auténtica revelación de las Navidades de 2018, con permiso de PlayStation 4 y Nintendo Switch. La consola ha disparado sus ventas, por supuesto ahora a través de minoristas y cadenas de tiendas de segunda mano.

Nintendo 64 utilizaba cartuchos
Nintendo 64 utilizaba cartuchos | Nintendo

Según destaca al medio, Nintendo 64 vive una edad de oro en el terreno vintage, lo que ha llevado a incluso disparar los precios de ciertos modelos de la plataforma, tales como el referente a Pikachu o sus diversas versiones de colores con motivos transparentes. Los usuarios de entre 25 y 30 años son, por ahora, los más interesados en revivir una de las más importantes de Nintendo con su consola de 64 bits; lógico por otra parte si tenemos en cuenta que el lanzamiento de ésta se produjo en 1996.

“Hemos vendido cientos de Nintendo 64, sin ninguna duda, es el mejor año de 64 hasta la fecha”; decía uno de los responsables de una de las cadenas de tiendas a la revista. Mientras que el diseño gris estándar de la máquina es el más “sencillo” de encontrar, la serie “funtastic” y en especial el color naranja se ha convertido de la noche a la mañana en la versión más preciada por los usuarios, alcanzando precios de hasta 300 dólares.

Los juegos, por supuesto, también se han convertido en una gran demanda para los compradores. Obras como Mario Party, Super Smash Bros o Mario Kart 64 son algunos de los títulos más buscados. Todos ellos por otra parte ideales para disfrutar con otros tres amigos en la misma consola.

Mario Kart 64
Mario Kart 64 | Nintendo

Sin lugar a dudas, los propios jugadores están allanando el terreno a Nintendo para que, en caso de que las hipótesis se confirmen, este mismo año veamos una Nintendo 64 ClassicMini.

Publicidad