Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RISAS ASEGURADAS

Un smartphone y tu voz, todo lo que necesitas para disfrutar del fenómeno viral

Si pensabas que lo habías visto todo en aplicaciones móviles, prepárate.

Las cuerdas vocales determinan el sonido de nuestra voz, pero sólo hasta cierto punto

Las cuerdas vocales determinan el sonido de nuestra voz, pero sólo hasta cierto punto Jason Rosewell

Publicidad

Flappy Bird es uno de los juegos más copiados del mercado móvil, pero también un rotundo éxito que ha cautivado tanto a jugadores casual como usuarios hardcore por igual. Una mecánica tan simple como la de hacer volar a un pájaro con un dedo, evitando con ello que choque con los elementos del escenario pueden desembocar en una terrible adicción.

Pasado el fenómeno viral de Flappy Bird, al título no paran de salirle copias, aunque la que os vamos a presentar a continuación a buen seguro que la desconocíais. Hablamos de Eight Note!, un juego que bajo la base de Flappy Bird nos invita a superar los niveles utilizando nuestra propia voz.

 

Sí, tal y como leéis. La mecánica es idéntica a la del título original; pero claro, cuando se trata de gritar o realizar leves susurros para controlar el salto del pájaro la cosa cambia. El videojuego no ha tardado en convertirse en un fenómeno viral; tanto es así que numerosos usuarios no han dudado en subir sus partidas a internet con la correspondiente cámara de por medio para sus reacciones.

Tal y como podréis ver a lo largo y ancho del texto, las expresiones de los jugadores para hacer volar al personaje hablan por sí solas. A medio camino entre la concentración más absoluta, pero también el ridículo, Eight Note! provocará más de una carcajada a todo aquel que quiera probarlo e intentar mantener la compostura.

 

Cuando Super Mario se convirtió en Flappy Bird

¿Recordáis el videojuego para teléfonos móviles 'Flappy Bird'? Este título independiente fue una auténtica sensación entre los jugadores gracias a una fórmula realmente adictiva que consiguió enganchar a millones de usuarios hasta que, de forma inesperada, fue eliminado de las tiendas digitales. El motivo no quedó del todo claro, aunque se rumoreaba que fue Nintendo quien pidió la retirada por el uso de elementos parecidos a la saga 'Super Mario Bros.', como las tuberías verdes.

Ahora, estas dos sagas se unen de una forma natural y muy curiosa, gracias a un jugador aficionado al clásico videojuego 'Super Mario World' de la Super Nintendo. Se trata del conocido experto en streamings de videojuegos 'SethBling', quien ha conseguido que este título de Nintendo se convierta en el mismísimo 'Flappy Bird'. Y lo mejor es que lo ha hecho sin utilizar modificaciones ni tampoco emuladores, sino de forma natural en el juego gracias a un complicado código.

Flappy Bird
Flappy Bird | DefconPlay

Para introducirlo, este jugador se dedica durante más de una hora a saltar de forma aparentemente normal en un escenario, pero según parece es una forma de "dar entrada a un código fuente en porciones de memoria no usados por una Super Nintendo", provocando en un principio errores pero finalmente convirtiendo 'Super Mario World' en 'Flappy Bird' de forma espectacular. Podéis ver la conversión en el vídeo que acompaña a la noticia, exactamente en una hora y 26 minutos.

Publicidad