Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CATASTRÓFICA

Sobrevivir a un apocalipsis como el de ‘The Last of Us’ sería imposible para el ser humano

Uno de los juegos más aclamados de PlayStation nos dejó impactados por su historia pero también por la versión que representaba del planeta.

The Last of Us

Defconplay The Last of Us

Con los videojuegos no son pocos los jugadores que nos preguntamos si el ser humano sería capaz de soportar epidemias y todo tipo de catástrofes como las que vemos en nuestros títulos favoritos.

Uno de los juegos que mejor trata el tema del apocalipsis y con toda su crudeza para más señas es The Last of Us. Según cuenta la obra, el mundo vive una epidemia de carácter bíblico. ¿La cura? Una niña y su sangre, siendo esta la vacuna para poder salvar a la humanidad.

Según varios científicos, el que la raza humana pudiera sobrevivir a un evento de estas proporciones sería poco más que imposible. Así lo explica Christine Rollier, experta en vacunas y que asegura serían necesarios al menos 20 años entre dar con la cura y poder ponerla en práctica. A todo ello además habría que sumar el que para muchos sería el gran inconveniente, ¿tendría toda la humanidad suficiente con esa cura? Según la propia Rollier, este proceso de abastecimiento llevaría otros tantos de años.

¿Qué harías tú en caso de que se diera una pandemia similar a la vista en The Last of Us?