Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA DIETA EXTRAÑA

¿Son los personajes de Splatoon caníbales? Su creador en Nintendo responde

En Splatoon los jugadores controlan a unos curiosos y simpáticos personajes llamados Inklings. Son calamares humanoides que compiten con sus armas.

Splatoon 2

Splatoon 2 Nintendo

Publicidad

Splatoon ha sido una de las últimas licencias de Nintendo en obtener un reconocimiento mundial. Nintendo llevaba bastante tiempo sin crear licencias y personajes nuevos, desde cero, al menos no en un título importante y de peso. Pero lo hizo en Wii U con Splatoon y más recientemente hemos podido disfrutar de su secuela en Nintendo Switch, con el divertido Splatoon 2. Hace poco se amplió el juego con una expansión del modo historia.

El gameplay de Splatoon es, sin duda, lo que más destaca del juego. Es tremendamente divertido, pese a volver a proponer batallas con rifles, pistolas o bombas. Da un giro de tuerca a los masificados shooters online y ofrece combates de pintura, en donde las muertes son importantes pero, sin duda, más importante es pintar el escenario. Existen varios modos de juego, pero el más jugado es el que te incita a pintar más zonas del escenario que los rivales -modo territorial-, midiendo el porcentaje al final de la batalla.

En Splatoon los jugadores controlan a unos curiosos y simpáticos personajes llamados Inklings. Son calamares humanoides que compiten con sus armas de pintura en estas batallas, con una peculiaridad: pueden sumergirse en la pintura de su color. Cuando son atacados o necesitan recargar pintura en su dispensador, podemos sumergir a los inklings y escondernos dentro de la pintura. Cuando lo hacemos el personaje pierde su forma o condición humanoide, convirtiéndose en un calamar.

Pero aquellos que son muy fan de la licencia, de su lore, siempre tienen sus dudas y preguntas sobre el juego. Preguntas que podrían considerarse banales, pero que a los usuarios les importa y por supuesto trasladan a los desarrolladores del juego. Una de ellas ha tenido recientemente respuesta: "¿qué comen los calamares?" y, sobre todo, "¿son los inklings caníbales?". Obviamente muchos verían a los inklings de forma diferente si se enteran que, en realidad, son caníbales.

Los que juegan al título saben que los personajes se reúnen en una plaza en donde, entre otros comercios, vemos algunos negocios relacionados con la comida. Ahí podemos apreciar que los inklings comen pescado. De hecho, el director del juego deja bien claro en una entrevista que en el mundo de Splatoon ya no existen los mamíferos, "así que no comen carne de res, puerco o carne de otros mamíferos". "Vegetales, aves, pescado" comenta el directo, pero existe una cuestión... ¿comen calamares?

Igual que comen gambas o cangrejos, incluso pulpos -algo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que son otra raza de personajes humanoides del título-, los inklings podrían ser consumidores de calamares, su raza. Sin embargo, el director del juego asegura que los personajes no son una forma evolucionada de los calamares de nuestro mundo. Hisashi Nogami deja claro que "cosas como la cadena alimenticia todavía existen", por tanto y dado que calamares como los reales podrían existir en el mundo de Splatoon, "definitivamente es posible que un inkling pueda comer calamares". Por tanto, sería un calamar comiendo otro calamar, aunque de especies diferentes, podríamos considerar que son caníbales.

Splatoon 2
Splatoon 2 | Nintendo

No es la única imagen caníbal del juego. De hecho, ya desde el principio vemos como una gamba en tempura viviente vende en su pequeño puesto en la plaza... ¡gambas en te tempura! Desde luego la dieta de los personajes de este título es cuanto menos curiosa y mucho más cercana a los animales salvajes de lo que puede parecer en un principio.

¿Verás ahora el juego de Nintendo con los mismos ojos?

Publicidad