Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NUEVA REVISIÓN

Sony lanza un modelo de PlayStation 4 Pro más silencioso por sorpresa

Este hardware actualizado solo se encuentra disponible en los packs de PS4 Pro con el juego Red Dead Redemption 2.

Desde una primera versión más sencilla hasta la actual PlayStation 4 Pro, en la cual los jugadores pueden disfrutar de juegos en calidad 4K, han pasado 5 años. Esta consola todavía tiene mucho que ofrecer y, de hecho, Sony anunció hace unos días que lanzará en Japón un nuevo modelo de PlayStation 4 Pro de 2 TB. PlayStation 4 Pro se hizo pública el 7 de septiembre de 2016 y se lanzó en todo el mundo el 10 de noviembre de 2016. Este modelo incluye una GPU actualizada con 4,2 teraflops de potencia y con un reloj de CPU más alto, además de 1 Gb de memoria adicional DDR3.

Sony ha estado actualizando algunos componentes de su consola PlayStation 4 Pro desde el lanzamiento de la misma. Esto no es la primera vez que ocurre, pues la revisión inicial de PlayStation 4 Pro, el CUH-7000, fue actualizada a la CUH-7100 durante el año pasado; coincidiendo con la Edición Especial 500 Millones de la consola. Sony, durante las últimas semanas, ha modificado una vez más la consola, y ya se encuentra en su revisión CUH-7200, que la hace un poco más silenciosa.

PS4 Pro
PS4 Pro | Sony

Al aparecer, los datos de esta revisión comenzaron a filtrarse en Reino Unido. Este hardware actualizado no es fácil de conseguir, ya que solo se encuentra disponible en los packs de PS4 Pro con el juego Red Dead Redemption 2, shooter en tercera persona ambientado en el Viejo Oeste y último trabajo del estudio Rockstar Games. Como podéis imaginar, se espera que este modelo comience a utilizarse a partir de ahora, siendo el que la marca nipona venderá en todo el mundo durante las navidades. Para identificar esta consola, en el caso del paquete Red Dead Redemption 2, la designación que debe buscar es CUH-7216B, y se encuentra en la caja del paquete.

Esta nueva revisión parece estar usando una nueva fuente de alimentación, ya que la parte posterior de las consolas se puede ver una entrada de alimentación con forma de ocho, como la que usa PS4 Slim, Xbox One S y Xbox One X. El cambio en la fuente de alimentación sugiere una unidad de eficiencia adicional. Sin embargo, es en la acústica en donde destaca esta nueva revisión de PlayStation 4 Pro. La nueva versión es más silenciosa que la CUH-7100. Los cambios bruscos y repentinos en el ruido del ventilador ya no son un problema y, el tono agudo y molesto del sistema de enfriamiento del CUH-7000, han desaparecido. Sin embargo, al igual que el modelo CUH-7100, esta nueva revisión aumenta la temperatura cinco grados centígrados más que el modelo inicial.