Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿INDESCRIPTIBLE?

“Sool-Sool!” ¿Nunca te has preguntado qué te dicen los Sims?

Uno de los momentos más memorables de la saga sucedía cuando dos Sims terminaban en la cama.

Los Sims

Los Sims EA

Publicidad

Los Sims es una de las sagas más emblemáticas que nos ha dejado el mundo de los videojuegos. Con varias entregas en el mercado, se cuentan por millones los usuarios que han caído rendidos a la propuesta de Maxis, ahora EA, gracias a las posibilidades de personalización de nuestro hogar y por supuesto los verdaderos protagonistas, los propios Sims.

La saga causó un gran revuelo, siendo capaz de acaparar la atención de todo tipo de público, tanto el que había jugado alguna vez a videojuegos como el que no, debido precisamente a que podíamos transportar nuestro día a día - o no - a un título en el que precisamente nos encontrábamos con un simulador de la vida.

Entre los muchos momentos memorables que nos han dejado Los Sims en este aspecto, no pocos precisamente recordarán la búsqueda del primer trabajo, conocer a los vecinos, las fiestas, tener hijos o por supuesto el primer encuentro en la cama con nuestra pareja.

Los Sims
Los Sims | Electronic Arts

En Neox Games hemos hablado en alguna ocasión de lo que sucede debajo de las sábanas, digno de mencionar si tenemos en cuenta cómo son capaces de articular su cuerpo los Sims para relajarse y disfrutar. Hoy iremos un poco más allá, ¿no os habéis preguntado nunca qué dicen vuestros Sims cuando están en plena situación romántica? ¿Y cuando se encontraban a otros personajes? Tranquilos, pronto saldréis de dudas.

El nacimiento de Simlish, la lengua oficial de Los Sims

Will Wright, responsable original de Los Sims, pensó en incorporar diferentes idiomas reales al juego. No obstante, y aunque la idea sonara muy tentadora, dicha implementación sería altamente costosa para el desarrollo del juego. Nada mejor para ello que crear un idioma propio. Nacía así Simlish, la lengua oficial de Los Sims.

Para ello contaron con un experto en lengua, Marc Gimbel, quien sugirió al equipo de Will un idioma parecido al Navajo. Tras darle varias vueltas, el creativo decidió que la mejor idea era crear algo completamente nuevo, que sonara igual para todas las lenguas y pudiera identificarse con facilidad.

Los Sims 4
Los Sims 4 | EA

¿Podían la mezcla de idiomas dar lugar a uno nuevo? La respuesta es un rotundo sí. De hecho, el Simlish es la mezcla de nada más y nada menos que el tagalo, francés y ucraniano. Serían posteriormente los actores de doblaje Stephen Kearin y Gerri Lawlor quienes ayudarían a dar vida al idioma. Un idioma que, sirva como casualidad, tiene cada palabra vinculada a una acción. Cuando uno de los Sims jugara a videojuegos, esa sería la palabra que utilizaría para ello. Mismo caso para la ducha, comer, saludar o enfadarse.

Por ejemplo, “chumcha” es el significado de “pizza”. “Neeshga!” es el caso de “no”; “veena fredishay!” hace lo propio con “Vamos a jugar” o todo un clásico, “sool-sool” que significa “hola”. Curioso, ¿verdad?

Publicidad