Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUY “ESPERADO”

¡Sorpresa! GTA VI ya está a la venta

Sorprendente "lanzamiento" que ha hecho que más de uno se caiga de su silla.

GTA VI

GTA VI Rockstar

Publicidad

Increíble pero cierto. En Brasil ya pueden disfrutar de nada más y nada menos que Grand Theft Auto VI. Sí, tal y como leéis.

Pero, ¿cómo es que sin un tráiler, anuncio por parte de Rockstar o la ya clásica filtración previa tienen disponible en Brasil la sextra entrega de la marca? Pues se trata de la que bien podría ser la broma del año, al menos para el mercado brasileño claro está.

Tal y como podéis ver en la imagen, no es difícil imaginar que se trata de una copia pirata del que sería GTA VI. Si atendemos a detalles, podemos comprobar que en este nuevo e hipotético episodio de la franquicia hasta Terminator tendría su propio papel. Y es que la actriz de la serie basada en la conocida marca, Summer Glau, es parte del elenco de personajes que compondrían la aventura.

GTA VI
GTA VI | Reddit

Para rizar el rizo del todo, Grand Theft Auto VI no estaría disponible para Xbox One, PlayStation 4 o PC; ni tan siquiera para una futura versión de las mencionadas consolas, sino que llega al mercado brasileño ¡para PlayStation 2! El surrealismo hecho lanzamiento.

¿Dónde se ambientará GTA VI?

Está claro, los fans de la franquicia llevan años pidiendo que Rockstar ambiente Grand Theft Auto VI en Tokyo. Lo más curioso es que el estudio registró la marca GTA: Tokio allá por 2003, siendo desde entonces todo un misterio lo que ocurriera con ella. Puede que sea una forma de cubrirse “las espaldas”, pero no cabe duda de que es cuanto menos llamativo.

Tokio ofrecería incontables motivos para ser elegida como ciudad para el sexto capítulo de la IP. Para empezar el cambio de cultura radical con respecto a la americana, la más utilizada por Rockstar en Grand Theft Auto. Por otra parte cabe destacar el atractivo de la misma en términos como la cultura del automovilismo, siempre muy ligada al tunning; los yakuza como mafia principal o la forma de entender la vida pueden ser elementos más que atractivos para una nueva e interesante entrega desde el punto de vista argumental y jugable.

Comida china en GTA
Comida china en GTA | Defconplay

Vale, ya tenemos la que sería la ambientación de Grand Theft Auto VI, y aunque el próximo año llegue Red Dead Redemption 2, ¡yo quiero jugar al nuevo GTA ya!

Tranquilo, pues para ello tendrás que esperar y bastante. Mientras que Rockstar sigue centrando algunos de sus refuerzos en el contenido gratuito para la quinta entrega de la saga; parte del grueso de la compañía estará a buen seguro volcada por completo en Red Dead Redemption 2. Dicho esto, no sería hasta dentro de al menos año y medio cuando Rockstar pasaría a desarrollar ahora sí y casi al 100% de su plantilla GTA VI.

¿Lanzamiento? 2020, y motivos no faltan. Tal vez el más claro es la llegada de los Juegos Olímpicos a Tokio en dicho año, fecha más que señalada para que el estudio americano dé el salto a lo grande en territorio nipón y por supuesto mantenga la atención en todo el mundo por partida doble.

GTA
GTA | Rockstar

El último de los rumores que abre las puertas de la posible nueva ambientación para la franquicia es la visita del estudio a tierras japonesas. Hay que tener en cuenta que éste suele ser un proceso bastante habitual en la compañía, pues algo similar hicieron al acudir a Río de Janeiro para fotografiar y documentarse sobre la zona de cara al desarrollo de Max Payne 3, juego que precisamente se ambienta en la capital brasileña.

Publicidad