Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INSPIRADO EN LO DIVINO

Steam da vida al primer videojuego inspirado en el budismo tibetano

El videojuego Mandagon consigue pasar la prueba de Steam Greenlight y ya está disponible para su descarga.

El sector de los videojuegos continúa en plena evolución. Especialmente, los videojuegos indie, juegos desarrollados de forma independiente por un grupo reducido de personas, demuestran la gran capacidad creativa que aún mantienen algunos creativos.

En esta ocasión, el juego en cuestión que demuestra dicha capacidad recibe el nombre de Mandagon, y es un juego inspirado nada más y nada menos que en una religión: el budismo tibetano. Con un enfoque de la vida y la muerte, Mandagon nos invita a descubrir qué es hacer un verdadero sacrificio. En Mandagon, experimentaremos la interpretación viva del Bardo, una palabra tibetana que viene a clasificar una posición intermedia para todo.

Este videojuego indie ya está disponible en Steam, aunque previamente Mandagon pasó por la gran prueba de fuego: Steam Greenlight, en donde se ganó el voto de confianza de los jugadores de Steam. Actualmente, el juego no está disponible en español, aunque su adquisición es totalmente gratuita, más allá de poder adquirir DLC's a mayores. Os dejamos al inicio de la noticia con un gameplay de su fase alfa.