Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PREDICCIÓN ACERTADA

Super Bowl 2020: Electronic Arts acertó el ganador antes de la gran final

Las cifras de las simulaciones de la Super Bowl con Madden NFL son bastante efectivas, si miramos los datos desde el primer año en las que se realizan.

Publicidad

La Super Bowl es uno de los grandes eventos deportivos del año a nivel mundial y, por supuesto, juegos como Madden NFL lo celebran por todo lo alto. En concreto el título deportivo de Electronic Arts, más conocido en Estados Unidos que en Europa, realiza una simulación previa a la gran final para ver quién ganará la Super Bowl y, este año, por supuesto, no iba a ser menos.

Resulta que nuevamente Electronic Arts acertó el ganador antes del partido y predijo la victoria de los Kansas City Chiefs frente a los San Francisco 49ers. Si bien es cierto que en el caso del partido simulado el marcador fue de 35 a 31, y en el partido real el marcador quedó 31 a 20. Pero no cabe duda de que es un gran logro y este año han logrado aumentar el porcentaje de aciertos.

 

Y es que los últimos años el simulador deportivo no había dar demasiadas veces en el clavo: en cuatro años sólo había acertado en una ocasión. Sin embargo, las cifras son mejores si echamos la vista atrás: es la decimoséptima vez que EA simula la final de la Super Bowl con Madden NFL y, con los datos de este año, ha acertado 11 de 17 veces. Eso significa que tiene un porcentaje de aciertos muy superior al 50%, lo que valida sus predicciones.

Madden NFL es uno de los grandes superventas de la editora americana, especialmente en Estados Unidos, y en Europa la franquicia pasa desapercibida todos los años.

Publicidad